Los secretos mejor guardados de las parejas estables

parejas estables

Un estudio realizado por la Universidad de Pisa afirma que, a partir del momento en que una pareja dice el famoso «sí, acepto», la química que hace a una persona sexualmente atractiva para el nuevo compañero tiene una duración de dos años, como máximo. En este sentido, es probable que usted se pregunte entonces cuáles son los secretos de los matrimonios que duran años, incluso décadas, y mantienen la llama de la pasión tan viva como el primer día.

«Las parejas felices mantienen las cosas interesantes, con sorpresas e intentos de mantener la relación como ‘nueva», afirma Gary Neuman, psicoterapeuta y autor de Emotional Infidelity. Aunque cada pareja es diferente, quizá existan ciertos secretos que, al menos a las exitosas, las ha ayudado a sentirse felices y satisfechos con su situación matrimonial. Aquí algunos de ellos.

1. Sí al sexo, siempre. Cuando una persona que siente bajo deseo se entrega a las necesidades sexuales de su pareja, independientemente de eso, fortalecen la relación, indica un estudio de la Universidad de Toronto Mississauga. Esta entrega crea intimidad, y eso hace a los matrimonios felices.

2. No guardan rencor. Uno de los secretos de las parejas exitosas es que no permiten que los problemas sobre un tema lleguen a su cama, u otras áreas de la relación, indica Jessica E. Salvatore, psicóloga de la Universidad de Minnesota. Que estén peleados debe motivarlos a la reconciliación, mediante una conversación, y posteriormente a una gran noche apasionada de sexo.

3. Sexo planificado. El sexo no tiene que ser espontaneo para ser sexy, las parejas sanas que están dispuestas a priorizar el bienestar sexual en su relación tienden a sentirse más cerca de muchas maneras, afirma la terapeuta sexual Gia Ravazzotti.

4. Innovan. Las parejas mantienen la pasión cuando se preguntan constantemente qué es lo que les gusta e innovan en la cama, con el tiempo las personas cambian y eso no se debe olvidar, afirma Terri Orbuch, psicólogo autor de 5 Simple Steps to Take Your Marriage from Good to Great.

Con información de salud180.com



Deja tus comentarios aquí: