Los usos secretos de la damiana

Los usos secretos de la damiana

La medicina alternativa ha recobrado una gran importancia entre un público fiel, que ha adoptado estas prácticas, volviéndola una tendencia irrevocable. Tanto así, que el mundo de lo tradicional, ha comenzado a mirar de manera cariñosa, ciertos aspectos de algunos ingredientes, hierbas, plantas o ungüentos, que hasta la fecha no habían sido analizados en profundidad. La damiana es uno de esos extractos que ha visto una influencia positiva y extensiva en diversos campos.

La damiana es una planta tipo arbusto, que brota flores de aspecto amarillo. Son muy comunes en Centroamérica y el sur de los Estados Unidos. Los estados que solían pertenecer al viejo méxico, como pueden ser Texas, California y Nueva México, son grandes productores de esta flora, que requiere de un cierto calor para su crecimiento correcto. Las islas del caribe, también suelen ser nacimiento de su paradero.

Es considerada como parte de una funcionalidad alternativa de la medicina, ya que muchos de sus efectos no han sido comprobados científicamente. Algunos, porque no han sido estudiados a fondo, otros porque pueden llegar a traer algunos efectos secundarios. La realidad marca, que la mayoría de las academias no la han aceptado del todo. Eso paulatinamente, está comenzando a mutar, ya que se ha demostrado su eficacia a la hora de tratar algunas problemáticas de la salud.

En primer lugar, se le ha rotulado el título de afrodisíaco. Al tratar el estrés de manera eficiente, puede solucionar algunos contratiempos sexuales como la apatía, la precocidad, la impotencia, y más importante, la fertilidad. Es justamente, por este último punto, que se ha aumentado su consumo en las mujeres. Además, hace muchos años, las mayas la ingerían para aligerar los dolores menstruales o las menopausias.

Otros aspectos vitales, que promete curar, son la fatiga y algunas enfermedades pulmonares, como la bronquitis y el asma. Estas distintas indisposiciones, suelen calmarse a la hora de ingerir la damiana de la forma que sea. Y justamente, refiriéndonos a las formas de tratamiento, existen varias. Puede beberse en una infusión como un té, o también, la modernidad logró que se pueda replicar como un extracto que se suele vender en algunas farmacias. Muchos suelen preguntarse si puede combinarse con la maca, otra poderosa fuente herbal que en concentración, responde ante algunas dispepsias. Lo cierto, es que ambos componentes suelen complementarse, para potenciarse y funcionar a la perfección. Puedes visitar la siguiente web si quieres profundizar en para qué sirve la damiana.

Como todo tónico y estimulante, tiene sus contraindicaciones. Embarazadas o mujeres en procesos de lactancia, deberían tratar de evitar la damiana. Pacientes con otras complejidades, como diabetes, deberían consultar con un profesional de primera mano. Lo que queda claro, es que estos medicamentos naturales, van a seguir apareciendo, azotando el mercado y ofreciendo variantes desconocidas de una medicina, que en muchos lugares se ha quedado un paso atrás. Aún con esto dicho, debemos confirmar que aunque estos tratamientos suelen tener resultados milagrosos, siempre es fundamental visitar a un especialista. Solo de esa forma, estarás consciente y seguro de utilizar cualquiera de estas nuevas tendencias que vienen apareciendo.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.

Imagen de ALDAIR ALBERTO REYES GAVINO en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: