Lunes sin carne: Croquetas de coliflor

En repetidas ocasiones, he tenido que compartir recetas con madres que no solo tratan de alimentar de una manera balanceada y divertida a sus hijos, sino  que tambien luchan con  condiciones especiales por alergias a ciertos alimentos. Esta receta es libre de gluten y lácteos.

Las croquetas de coliflor es lo que yo llamaría una perfecta opción que no tiene edad. Que en caso de estos pequeños comensales con condiciones especiales es  una forma divertida de comer vegetales y en el caso de los no tan chicos es una manera diferente de comer croquetas. Para Sara, El Chimi y Valentina quienes son las pequeñas bocas que el universo me ha permitido alimentar, esperando que siempre sean unos glotones felices.

Ingredientes

(para 6 personas)
1 coliflor mediano
1 papa mediana
1 cebolla grande
1 ajoporro o puerro
1 taza de casabe pulverizado (se pulveriza en la licuadora)
Aceite de trufas blancas
Aceite para freir
Sal y pimienta al gusto

Comenzamos por hervir el coliflor y la papa picada en trozos pequeños en agua, con hojitas de laurel y las hojas verdes que no utilizamos del ajoporro, hasta que se ablanden. Sofreír la cebolla picada en cuadros y el ajoporro. Licuar una parte de los ingredientes que hervimos con la otra parte que salteamos, podemos ayudar a ablandar mucho más en la licuadora con un poco del agua con la que cocinamos el coliflor. Procesamos esto hasta crear un puré que vamos colocando en un bowl. Ahi lo mezclamos con  la sal, pimienta, el aceite de trufas blancas y el casabe hasta crear una masa consistente que nos permita hacer croquetas o bolitas. Freír hasta que se doren. Si no contamos con aceite de trufas blancas, no es problema. Y sino tenemos casabe y no hay ningún invitado a la mesa con una condición especial, se puede utilizar pan rallado.



Deja tus comentarios aquí: