Lunes sin carne: Akki Rotti (Arroz Rotti)

El arroz es un alimento versátil y que combina casi con cualquier cosa, pero también puede ser la base de un sinfín de platos que seguro te sroprenderán. En este Lunes sin Carne compartimos una receta con toque hindú: Akki Rotti (Arroz Rotti), del blog de www.hsi.org, fácil y súper rápido de preparar. ¡Buen provecho!

Ingredientes

1 taza de harina de arroz
1 taza de coco rallado
1/2 cucharadita de semillas de comino
2-3 pimientos verdes (finamente picados)
1 pedacito de jengibre (finamente picado)
Sal, al gusto
1 pizca de polvo de asafétida
3 cucharadas de hojitas de cilantro (finamente picadas)
Opcional: 2 cebollas (finamente picadas)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes utilizando suficiente agua para formar una masa de consistencia firme. Con la masa, haz bolas del tamaño de una naranja y aplánalas (con la mano) hasta formar un delgado rotti (de forma circular) sobre una hoja de plástico, utilizando un poco de aceite.

Calienta el rotti en un sartén plano. Agrega una cucharadita de aceite alrededor del rotti. Tapa el sartén y deja que el rotti se cocine durante algunos minutos, hasta que el lado inferior del rotti se dore y endurezca, mientras que el  lado superior permanece más suave.

Retira del fuego y sirve caliente con polvo de chutney o chutney.

Opcional, puedes agregar cebollas finamente picadas a la harina de arroz antes de mezclar con el agua. Otra forma de preparar esta receta es sustituir harina de arroz por harina de mijo para preparar ragi rotti.



Deja tus comentarios aquí: