Lunes sin carne: Albóndigas de vegetales

Lo único que puedo contarles con esta receta es que, una vez más, confirmo que la comida esta presente en todo los momentos de nuestras vidas, aunque en ocasiones no estemos de cabeza en la cocina. Y muestra de esto, fue la colaboración que tuvimos con otras pasiones; en este caso una pieza audiovisual, SOGNI CULINARI, un poema culinario. De este trabajo surgió esta receta, y pensé en compartirla porque siempre podemos tener un Lunes sin carne aunque nuestro antojo sea una tradicional comida italiana con albóndigas.

Ingredientes

Para 12 albondigas medianas

3/4 de taza de carne de soya
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
3 champignones deshidratados (si son frescos, los portobellos son el perfecto sustituto por el sabor, pero deberian ser unos 5 o 6 de estos)
1/4 de taza de pimentón
1 tallo de ajoporro
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimienta
Sal al gusto

Preparación

Hidratar la carne de soya en un bowl con la salsa de soya y 3 cucharadas de agua caliente, dejar por 5 minutos. Luego de que la carne tenga una textura blanda, ponerle la cebolla, el ajo, el ajo porro, lo champignones, y el pimentón, que debería estar todo licuado con un chorrito de agua, para crear una especie de pasta. Amasar para unir todos los ingredientes.

Luego le agregamos el comino, la pimienta y la sal junto con  el huevo y el pan rallado para que la masa pueda compactar y así lograr las albóndigas. Si necesita mas compactación pueden agregarle un poco mós de pan rallado. Todo este proceso de unir los ingredientes se debe hacer amasando. Una vez compacta, la masa hacemos bolitas y mientras se calienta el aceite para freír, se refrigeran para que terminen de endurecer. A mí me gusta freírlas hasta que estén bien crocantes, por lo que lo hago a fuego no tan alto y así evitar que se arrebaten. Estas albóndigas luego de freírse, las dejamos reposar 5 minutos y las colocamos en una salsa de tomate casera, tipo napolitana, ¡y aquí ya tenemos nuestra salsa con albóndigas vegetarianas para cualquier pasta!

Buen provecho y disfruten de SOGNI CULINARI, aquí les dejo el video.

 



Deja tus comentarios aquí: