Lunes sin carne: Besitos de coco

Lunes sin carne: Besitos de coco

Si eres venezolano o alguna vez has visitado el país y viajado por carretera seguro probaste los besitos de coco, para muchos son la manera perfecta de viajar a su niñez y recordar las visitas a casa de la abuela o las tardes con mamá en la cocina.

Para algunas familias, las recetas son un secreto bien guardado, para otras es una reliquia y que solo se usa en momentos especiales.

En nuestro lunes sin carne, traemos esta rica receta para que puedas compartir con la familia y con los amigos.

Ingredientes:

  1. Panela de papelón (Caña de azúcar)
  2. 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  3. 1 Kg Harina de Trigo Leudante cernida
  4. 2 cocos rallados
  5. Clavitos dulce (5 o 6)
  6. Canela
  7. Al gusto pimienta dulce (también llamada guayabita)
  8. Agua, cantidad necesaria

Preparación:

Prepara el melado. Colocando en una cazuela la panela de papelón picada y se aromatiza con los clavitos dulces, la canela y la guayabita, y se dejar cocinar hasta que la panela se disuelva.

Con el melado a temperatura ambiente (reservar 1/2 taza para bañar los besitos), se coloca en un bowl grande, 1/2 taza del mismo donde se va a disolver el bicarbonato de sodio hasta que no quede grumos.

A continuación se va agregando la harina y se mezcla bien, se alterna con melado, luego el coco y así sucesivamente hasta acabar todos los ingredientes (melado, harina y coco) debe quedar una masa lo suficientemente densa.

Enciende el horno a temperatura media, mientras le pones manteca y enharina una bandeja de aluminio, donde se van colocando cucharadas de la mezcla con suficiente separación y sin moverlas.

Pincelar cada besito con el melado reservado y meterlo al horno como por 20 minutos, depende de su horno. Son deliciosos para merendar junto a una taza de café.

Imagen de Couleur en Pixabay 



Deja tus comentarios aquí: