Lunes sin carne: Brochetas de papas

Para este lunes sin carne no traemos ni desayuno, ni almuerzo, ni cena. Hoy decimos compartir una receta para pasapalo, porque no todo en la vida es rutina y dietas estrictas.

El rol principal de esta sabrosa y sencilla receta es la papa, tan versátil como rica se consume mucho en España, Alemania e Inglaterra ya que se puede preparar de muchas formas, cocinándose al vapor, horneadas, hervidas o fritas.

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • Aceite para freír
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Palitos de bambú o madera para hacer las brochetas.

Preparación:

Pelar las papas y cortarlas en trozos, cuadrados o rectángulos iguales, preparas la salsa, agregas mayonesa, mostaza y miel, lo mezclas y la dejas aparte.

Los trozos de papas de ponen a hervir en agua con sal, se dejan duritos. Los escurres y los pones a freír en aceite hasta que estén dorados. Se ensartan tres en cada palito para brochetas y se sirven con la salsa.

Esta idea es estupenda para acompañar una rica parrilla de fin de semana sea de carne, cochino, pollo o pescado.

Queda muy ricas y además demuestra lo versátil que puede ser la papa como un alimento que además tiene muchos beneficios que puedes aprovechar, ya que son una fuente esencial de energía, además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.



Deja tus comentarios aquí: