Lunes sin carne: Cacerola de brócoli y quinoa

Tanto el brócoli como la quinoa son alimentos con un sinfín de beneficios para nuestra salud. En esta receta que te compartimos hoy, y que tomamos del blog www.eatgood4life.com, se juntan en una preparación súper deliciosa que servirá como plato proncipal, o como un acompañante resuelto y nutritivo.

Ingredientes

2 1/2 tazas de quinoa cocida
4 1/2 taza de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de pesto
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de almidón de maíz
2 tazas de espinaca fresca
450 gramos de queso mozzarella
1/3 taza de queso parmesano
400 gramos de brócoli fresco
3 cebollas verdes, picadas

Preparación:

Precaliente el horno a 400F.cacerola de brocoli y quinoa lunes sin carne

En un bandeja, preferiblemente rectangular dispersa la quinoa y junto a las cebollas verdes. Mientras tanto, coloca el brócoli en un tazón grande y cocina en el microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos. Pon a un lado y reserva.

En un tazón grande, con un batidor de alambre, mezcla el caldo de verduras, la salsa de pesto, almidón de maíz y sal. Ponga a fuego alto y calienta hasta que hierva.

Añade el caldo de verduras a la quinoa, seguido de las espinacas, el queso parmesano y 3/4 del queso mozzarella. Hornea durante 30-35 minutos. Saca la bandeja del horno y mezcla con el brócoli. Espolvorea el resto del queso sobre la quinoa y el brócoli y colócalo de nuevo en el horno durante 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Si lo deseas, puede añadir más queso parmesano por encima también.

Sirve mientras está caliente. Puedes acompañarlo con unas rodajas de pan tostado.



Deja tus comentarios aquí: