Esta es una receta que se puede comer con casi todo, desde pan árabe, pan pita, arepas, cazabe, pancito suecos y palitos de queso. Es una deliciosa crema de berenjena que queda bien ya sea para un rico sándwich de cena, un shawarma preparado en casa para almorzar, o simplemente como un rico Deep para untar con galletitas a la hora del café.
Lo mejor de esta receta es que, como siempre procuramos, es sencilla de preparar y nada costosa, ya que seguramente tendrás muchos de los ingredientes en casa. Esta receta en particular la tomamos de cookpad.co. Toma el lápiz y papel y prepárate para la degustación.
Ingredientes.
- 3 Berenjenas
- 2 Cucharadas mayonesa
- 3 Dientes Ajo
- Cucharada aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación.
Lavar y secar bien las berenjenas, luego ir colocándola al fuego directo de la cocina, una a una, las dejas quemar volteándola con pinza o tenedor, hasta que esté toda la piel quemada. Bajas del fuego con pinza o tenedor, y con un cuchillo fino retiras la piel quemada, dejando algunos pedacitos para aumentar el sabor ahumado. Luego de tener pelada la primera berenjena, la picas y en la licuadora colocas el aceite la mayonesa y el ajo picado en rodajitas muy finas, y procedes a licuar, enseguida vas agregando las otras 2 berenjenas que han pasado por el mismo proceso de cocción. La berenjena debe quedar sin piel, y así poder licuarla y quedar una crema espesa y rica al paladar.
Tal vez quieras leer timbales de berenjena y mozarella escrito por nuestro editor Eli Bravo.