Lunes sin carne: Crema de berenjena para compartir en familia

Crema de berenjena para compartir en familia

Esta es una receta que se puede comer con casi todo, desde pan árabe, pan pita, arepas, cazabe, pancito suecos y palitos de queso. Es una deliciosa crema de berenjena que queda bien ya sea para un rico sándwich de cena, un shawarma preparado en casa para almorzar, o simplemente como un rico Deep para untar con galletitas a la hora del café.

Lo mejor de esta receta es que, como siempre procuramos, es sencilla de preparar y nada costosa, ya que seguramente tendrás muchos de los ingredientes en casa. Esta receta en particular la tomamos de cookpad.co. Toma el lápiz y papel y prepárate para la degustación.

Ingredientes.

  • 3 Berenjenas
  • 2 Cucharadas mayonesa
  • 3 Dientes Ajo
  • Cucharada aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación.

Lavar y secar bien las berenjenas, luego ir colocándola al fuego directo de la cocina, una a una, las dejas quemar volteándola con pinza o tenedor, hasta que esté toda la piel quemada. Bajas del fuego con pinza o tenedor, y con un cuchillo fino retiras la piel quemada, dejando algunos pedacitos para aumentar el sabor ahumado. Luego de tener pelada la primera berenjena, la picas y en la licuadora colocas el aceite la mayonesa y el ajo picado en rodajitas muy finas, y procedes a licuar, enseguida vas agregando las otras 2 berenjenas que han pasado por el mismo proceso de cocción. La berenjena debe quedar sin piel, y así poder licuarla y quedar una crema espesa y rica al paladar.

Tal vez quieras leer timbales de berenjena y mozarella escrito por nuestro editor Eli Bravo.



Deja tus comentarios aquí: