Lunes sin carne: crema de calabacín facilita

El calabacín, zucchini o zapallito, es un vegetal extraordinario: es económico, buenísimo para las dietas, versátil y fácil de preparar. Además es rico en vitamina C, beta carotenos; minerales como el potasio, yodo y calcio; es de alto contenido de agua y muy pocas calorías.

A pesar de que su temporada es el verano, realmente se consigue durante todo el año y me atrevería decir que en cualquier parte del mundo.

Yo particularmente lo utilizo en una gran variedad de platos pero hay un par de recetas extremadamente sencillas que cada vez que las preparo la gente no puede creer que sea así de simple. En esta ocasión les presento mi versión de la Crema de Calabacín.

Crema-de-calabacin-1

Ingredientes

4 calabacines grandes

4 dientes de ajo

½ cebolla

Aceite

Sal

Cilantro

Menta (en época de calor)

Nuez moscada (en época de frío)

Preparación

Crema-de-calabacin-2

En una olla se saltea la cebolla con el ajo. Cuando la cebolla esté transparente se agrega el calabacín en rodajas finas y se baja el fuego. Se deja hasta que el calabacín esté blando y haya soltado su jugo. Se le agrega un poco de agua hasta cubrir los calabacines, sal y el cilantro. Si quieren darle un toque más fresco, también se le agrega una ramita de menta.

Se deja hervir unos 5 minutos y se licúa. Es importante colocar los calabacines primero en la licuadora e ir agregando el líquido poco a poco para controlar la consistencia de la crema. El líquido que sobra se puede guardar como caldo para otras recetas.

Cuando hace frío, un toquecito de nuez moscada a la hora de licuar le da un sabor reconfortante.

¡Buen provecho!



Deja tus comentarios aquí: