Lunes sin carne: Croquetas de frijoles negros

Los granos son alimentos súper nutritivos, pero también bastante versátiles en la cocina. Hoy compartimos esta receta del blog www.eatingwell.com, que seguro te ayudará a darle un toque especial a este Lunes Sin Carne. ¡Buen provecho!

Ingredientes

850 gramos de frijoles negros, cocidos
1 cucharadita de comino molido
1 taza de granos de maíz
1/4 taza más 1/3 taza de pan rallado
2 tazas de tomates finamente picados
2 ajo porros (cebolletas) en rodajas
1/4 taza de cilantro fresco picado
1 cucharadita de polvo de chile
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 aguacate, cortado en cubitos

Preparación

Precalienta el horno a 425 ° F. Rocía una bandeja para hornear con aceite.

Tritura los frijoles negros y el comino con un tenedor en un tazón grande hasta que no queden frijoles enteros. Añade el maíz y 1/4 taza de pan rallado. Por otro lado, combina los tomates, las cebolletas, el cilantro, 1/2 cucharadita de polvo de chile y la sal en un tazón mediano. Mezcla 1 taza de la mezcla de tomate en la mezcla frijoles negros.

Mezcla el 1/3 de taza de pan rallado restante, el aceite de oliva y el restante de chile en polvo en un tazón pequeño hasta que las migas de pan se recubran con el aceite. Divide la mezcla de frijoles en 8 bolas y presiona ligeramente cada bola de frijoles negros en la mezcla de pan rallado, haciéndole una pequeña capa. Coloca en la bandeja para hornear preparada inicialmente.

Hornea las croquetas hasta que la capa de pan rallado se haya dorado, aproximadamente unos 20 minutos. Mezcle el aguacate en la mezcla de tomate restante. Servir esta salsa con las croquetas.



Deja tus comentarios aquí: