A todos nos gusta merendar en casa con una buena taza de café o té, no existe un momento más agradable durante el día como aquel que le dedicamos a la merienda y la conversación con los familiares o algún compañero de trabajo mientras despejamos la mente del trabajo.
Hoy compartimos una receta muy sabrosa y sencilla de preparar para que tengas a la mano los mejores cupcakes hechos en casa y disfrutar de un delicioso momento de relax.
Ingredientes:
- 1 Plátano maduro crudo.
- 1 huevo.
- 5 cucharadas de avena en hojuelas.
- 2 cucharadas de linaza molida (opcional)
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 pizca de sal.
- Queso blanco rallado.
Modo de preparar los cupcakes.
Ten disponible la linaza y la canela, corta por la mitad el plátano. En un envase coloca la avena en hojuelas. Quita la concha al plátano y colócalo en un bol grande, hazlo puré con la ayuda de un tenedor. Agrega el huevo, la avena, la canela, el polvo para hornear y mezcla todos los ingredientes. Dejando reposar por 10 minutos. Luego viertes el contenido en los moldes de silicona o en tu bandeja previamente enmantequillada y enharinada.
Hornea por media hora a 180° C hasta que estén dorados por arriba. Cuando estén listos les abres un agujero en el centro y los rellenas con el queso blanco rallado, corona el ponquesito con suficiente queso y al final si tienes en casa puedes colocarle melaza de papelón por arriba.
También puede leer flan de plátano ligero.