Lunes sin carne dedicado al detox

Nada mejor luego de las maravillosas fiestas de Navidad que hacer una detox que nos permita volver a nuestro equilibrio natural, deshacernos de todo eso que nos inflama, nos irrita y no permite que llevemos una vida sana.

Cuando hacemos una desintoxicación ayudamos a reparar nuestra piel, recuperas energía, te desinflamas e incluso descansas mejor. Por eso hoy quisimos convertir nuestro lunes sin carne en un pequeño plan de tres días, que te permita recuperarte.

Día uno: Toma un vaso de agua al despertar y antes de tu desayuno un té de jengibre con miel. Para el desayuno puedes tomar una taza de cereal integral con leche de almendras o arroz y una fruta.

Si te gusta merendar, puedes tomar a media mañana otra fruta, un té o un jugo detox, puedes ver rectas aquí.

Para tu almuerzo, puedes intentar alguna de nuestras recetas veganas, sin embargo también te dejamos esta opción: filete de pescado a la parrilla o la plancha, verduras también al vapor  o al horno todas las que gustes (zanahorias, auyama, coliflor, pimientos), las que más te gusten.

Para merendar en la tarde opta por otra fruta o almendras.

En el caso de la cena, puedes hacer ayuno nocturno o  una ensalada con base de lechuga, pepino, zanahorias y tomates con  aderezo de limón y aceite de oliva.

Día dos: para el desayuno ensalada de betabel o remolacha cruda, manzana y pera, un poco de miel  y acompañas con té de manzanilla.

Prepara una merienda con uvas y diez nueces. Luego para almorzar prepara media taza de arroz al vapor con pescado al limón y completa con una taza de berenjenas al vapor u horneadas.

Merienda con una rodaja de pan integral  y cuatro rodajas de piña.

En la cena, prepara una rica sopa de verduras.

Día tres: prueba para el desayuno una taza de fresas con nueces y miel. Cuando vayas a merendar come una fruta y diez nueces.

Para el almuerzo una exquisita ensalada de espinacas con manzanas en rodajas, almendras y aderezo de miel, mostaza y aceite de oliva, completa con una rebanada de pan integral.

Para merendar, mezcla un puño de frutos secos y nueces.

Cuando toque la cena prepárate un sándwich vegano, con aguate, pepino y tomate, toma una relajante taza de té.

La idea es siempre mejorar nuestros hábitos, y no quedarnos solo con los tres días de “dieta detox” sino mas bien comer siempre más saludable, limitando la ingesta de alimentos o comida procesada.



Deja tus comentarios aquí: