Lunes sin carne: Ensalada de atún con piña

Hoy quisimos traer una receta propia, cuando estamos queriendo comer de manera saludable y hacerlo de forma sencilla y rápida para evitar las excusas de tener que cocinar o la falta de tiempo para hacer un almuerzo sano.

Te presentamos esta rica receta de ensalada de atún con piña que nos compartió un compañero de equipo, los ingredientes son sencillos, también te dejaremos la preparación de un aderezo a base de yogurt griego.

Ingredientes para la ensalada (para 2 personas)

1 lata de atún de de 149 gr

1 pepino

1 lechuga pequeña

½ aguacate

3 rodajas de piña

1 tomate grande

Preparación:

Lava los vegetales muy bien, con vinagre o limón. Pica el pepino en rodajas, quitando la concha y dejando un poco en algunos lados, el tomate lo puedes picar en juliana o en rodajas eliminando las semillas. Pica la lechuga, el aguacate y la piña en pedacitos. Colócalos picados en un bowl y agrega el atún.

Ingredientes para el aderezo:

  • 1 yogurt griego de 150 gramos (también te sirve natural)
  • Mostaza
  • Sal al gusto

Mezcla los ingredientes en un envase aparte, que quede sin grumos y luego mézclalo con la ensalada. Puedes acompañarla con cazabe o tortillas integrales.

Lo mejor de estas ensaladas es que puedes variar los ingredientes según tu gusto, puedes agregar unas aceitunas o sustituir la piña por manzana por ejemplo.



Deja tus comentarios aquí: