Lunes sin carne: Ensalada de coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son conocidas por ser grandes desentoxicantes de nuestro cuerpo, nos ayudan a eliminar toxinas, por lo que son recomendadas en la prevención del cáncer.
Es una hortaliza con alto nivel proteico, de fibra, de agua y gracias a su contenido en fósforo, nos ayuda a mantener en buen funcionamiento las actividades cerebrales. En fin, la col de Bruselas, como otros alimentos provenientes del reino vegetal, nos brindan muchas cosas positivas para el funcionamiento de nuestro cuerpo. ¡Feliz lunes sin carne! ¡Recordemos que somos lo que comemos, alimentémonos con amor y compasión.

Ingredientes

Para 2 personas

10 a 12 coles de Bruselas

50 grs de almendras fileteadas y tostadas

2 cucharadas generosas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de aceite de oliva para saltear
sal al gusto
Para el aderezo:

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de vinagre balsámico

Un chorrito de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparaciónla foto (49)

Cocinamos al vapor las coles de Bruselas (picadas a la mitad) durante 20 min apróximadamente. En lo personal, procuro dejarlas cocinadas a término medio para no aguarlas. Luego, Procedemos a saltearlas en aceite bien caliente para sacar un poquito de crosta. Y las colocamos en el bol, donde las mezclamos con el queso parmesano y el aderezo. Las guardamos en la nevera por 40 min apróximadamente o hasta que estén frías y antes de servir las espolvoreamos con las almendras fileteadas.



Deja tus comentarios aquí: