Lunes sin carne: ensalada de espárragos, mango y quinoa

Hay platos que son felices accidentes. Este es una prueba de ello, lo encontramos en un blog de una chica californiana que un día inventó este manjar, y decidimos probarlo y compartirlo con ustedes. No podíamos dejar de hacerlo sabiendo que en muchos lugares es época de una de las frutas más sabrosas: el mango. Sirve como plato principal, o como acompañante, y lleva muy poco tiempo de preparación.

Ingredientes (de 6 a8 personas):

1 manojo de espárragos.

1 taza de vainitas congeladas (ya sin cáscara)

1 taza de cubitos de mango fresco o congelado

2 tazas de agua

1 taza de quinoa, previamente enjuagada

1 aguacate

1 cucharada colmada de jengibre fresco rallado

2 cucharadita de comino

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

1/4 taza de aminoácidos líquidos, ácidos de coco o salsa de soya baja en sodio

1/4 taza de jugo de limón recién exprimido

 

Preparación:

Pon las 2 tazas de agua y la quinoa a hervir en una cacerola mediana. Tápalo y baja la temperatura a fuego lento. Deja que el agua se absorba, por unos 10-15 minutos.

Mientras que la quinoa se cocina, prepara los espárragos. Recorta los bordes (alrededor de dos centímetros de la parte inferior) y ponlos en un pequeño plato para hornear. Vierte el agua muy caliente sobre ellos, sólo lo suficiente para cubrirlos. Déjalos cocinar durante unos 3-5 minutos. Vierte el agua caliente y deja correr agua fría sobre los espárragos para detener la cocción. Corta en trozos de dos centímetros y ponlos a un lado.

En un tazón mediano, combina el jengibre rallado, la miel, el vinagre de sidra de manzana, los aminoácidos o la soya y el jugo de limón. Mezcla bien. Añade en el preparado, todavía algo caliente, la quinoa y mzcla. A continuación, agrega las vainitas congeladas, los trozos de espárragos y el mango. Si utilizas mango fresco, espera hasta que la quinoa esté fresca, o de lo contrario se convertirá en papilla.

Justo antes de servir, cubre la parte superior con el aguacate picado o en rodajas.

¡Buen provecho!



Deja tus comentarios aquí: