Lunes sin carne: fetuccinis de calabacín

En la repetida búsqueda de reinterpretar recetas y adaptarlas a nuestro estilo de alimentación se nos ocurrió esta idea de sustituir la pasta por calabacín y rebanarlos en forma de fetuccinis. Esta receta totalmente vegana es perfecta para las personas alérgicas al gluten y para las personas con ataques de remordimientos, como es mi caso muchas veces!!! Para esta receta, fui generosa con la albahaca ya que siento que resalta el sabor del calabacín.

Ingredientes

Para 4 personas

Para Los fetuccinis

4 calabacines grandes

2 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Para la salsa

image (1)1 lata de tomate

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

30 gr de tomates secos

Orégano en polvo

Un chorrito de vinagre

1 cucharada de azucar

8 hojitas de albahaca fresca cortada en tiritas

Sal al gusto

Aceite de oliva para saltear

Preparación

Rebanar con la mandolina los calabacines con un grosor de aproximadamente de 1 milímetro (de no tener mandolina podemos usar un rallo) y saltear hasta que estén cocidos. Agregar sal y pimienta.

Para la salsa debemos hidratar los tomates secos en agua hirviendo por 5 min o hasta que aflojen un poco.

Cortar en cuadros pequeños la cebolla y el ajo y saltear. Cuando esté dorada la cebolla poner en la licuadora, con la lata de tomates y los tomates secos previamente hidratados. Licuar. Luego poner la salsa en una olla, agregar el vinagre, la azúcar y el orégano y cocinar a fuego lento y tapado durante 20 min. Antes de servir, con la salsa apagada, colocar la albahaca y emplatar.



Deja tus comentarios aquí: