Lunes sin carne: Galletas veganas de dos ingredientes

Cocinar me relaja. Lo encuentro sanador. Adoro perderme entre texturas, olores, sabores. Degustar, crear, inventar. 

Cuando comparto con los chicos este espacio, es aún más enriquecedor. Siempre trato de buscar recetas sencillas, con ingredientes naturales para compartir con mis pollitos, y hoy les traigo una receta de galletas veganas muy sencillas y fáciles de preparar con los chicos. La receta base lleva solo dos ingredientes, además naturales y beneficiosos para nuestro organismo: Avena y cambur (banana).

Las galletitas resultantes son ricas, sin azúcar. De esas comidas que siempre debemos buscar para que el paladar de nuestros peques no se ajuste al “super dulce” o al empalagoso sabor del azúcar procesada. Además la experiencia sensorial de preparar estas galleticas con mamá o papá, será enriquecedora.

Ingredientes

Una taza de avena en hojuelas

Dos cambures o bananas.

Opcional: Chispas de chocolate oscuro, pasitas, trocitos de dátiles, etc.

Preparación

Tritura las bananas (a los niños les encanta hacer esto, puedes utilizar un tenedor de plástico de dientes gruesos para mayor seguridad).

Agrega la avena (los chicos pueden agregarla con la mano y sentir la textura de las hojuelitas).

Une todo y si deseas agregar un tercer ingrediente, este es el momento.

Hornea a temperatura media por 10-15 minutos. Los niños deben estar alejados de la cocina durante esta etapa del proceso.

Deja enfriar un poco y ¡a disfrutar!, puedes acompañarlos con un vaso de su leche vegetal favorita, o de un jugo natural.

Nota: Al no tener conservantes de ningún tipo, es recomendado consumir en seguida o almacenarlo en la nevera por un período máximo de dos días.

¡A cocinar y divertirse!



Deja tus comentarios aquí: