Lunes sin carne: Garbanzos al curry con espinaca y tomates

Los garbanzos son uno de nuestros favoritos y el curry siempre le da un sabor único a los alimentos. Hoy le compartimos esta receta de www.bonappetit.com en la que se mezclan ambos para darnos un plato delicioso, ideal para nuestro Lunes sin Carne.

2 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
4 dientes de ajo, picados
1 jalapeño rojo, picado en trozos grandes
1 cucharada de jengibre picado
1 libra de hoja plana de espinaca fresca, sin tallos recortados
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
1 cebolla, finamente picada
1 1/2 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
850 gramos de garbanzos, cocidos
680 gramos de tomates pelados
Pan tostado o arroz blanco al vapor, para servir

Preparación

Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir el ajo, el chile, y el jengibre; cocinar hasta que estén fragantes y suavizados, unos 4 minutos. Agrega la espinaca en pequeños puñados, cuidando de mezclar cada grupo con la preparación. Cuando hayas agregado toda la espinaca, cocina hasta que esté completamente marchita y de color verde brillante, revolviendo con frecuencia, aproximadamente 5 minutos.

Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos y procésalas hasta que estén bien picadas. Condimenta con sal y pimienta; reserva.

Pon a calentar la cucharada restante de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocina hasta que estén tiernas, 5-6 minutos. Añade el curry en polvo y el chile en polvo y cocina hasta que estén tostadas y fragantse, aproximadamente 1 minuto más. Añade los garbanzos y tomates, aplastando los tomates con la mano a medida que los agregas, y 1/2 de taza de agua. Sazona con sal y pimienta y cocina a fuego lento hasta que los tomates se deshagan y la salsa haya espesado, aproximadamente 10 minutos.

Para servir, pon en un plato hondo los garbanzos y agrega el puré de espinacas. Acompaña con pan tostado o arroz blanco cocido al vapor.

Foto: bonapetit.com



Deja tus comentarios aquí: