Lunes sin carne: Gazpacho de verde

Esta receta, desde todos los ángulos, es maravillosa. Tiene un alto nivel nutritivo, es baja en calorías, vegana, apta para celíacos, muy deliciosa y rápida de hacer. La considero perfecta para alguna reunión de amigos, ya que no se sirve caliente; puedes tenerla en una jarrita, donde la gente se la sirva o puede estar ya servida en vasitos tipo shots, y puedes jugar con los ingredientes que lo acompañan. En la foto que les compartí, verán la múltiples maneras de cómo jugamos con esta receta a la hora de servir, en una reunión que hicimos con amigos.

La base de esta receta es el pepino, un gran aliado en nuestra alimentación, si consideramos que es hidratante, antioxidante, está lleno de fibra, por lo que nos ayuda con nuestra digestión, es bajo en calorías y por sus componentes ayuda a la presión arterial.

Para dos personas.

Para el gazpacho:

2 pepinos medianos sin semillas.

3 ramitas de cilantro.

2 cucharadas de vinagre (dependiendo del gusto de cada quien puede ser más o menos).

Un chorro de agua potable.

1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Sal y pimienta al gusto.

Para acompañar el gazpacho:

Almendras fileteadas.

Pimientos asados y picados en cuadritos.

Aguacate en cuadritos.

Croutons.

Uvas cortadas a la mitad.

gazpachoLicuar los pepinos en trozos, el cilantro picado chiquitico, junto con el agua, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. La idea es obtener una mezcla homogénea, sin tropezones. Refrigeramos durante veinte minutos. Suelo echarle un chorrito de aceite de oliva al servir.

La idea es colocar los acompañantes del gazpacho separados y que la gente juegue con las opciones y lo arme a su gusto.



Deja tus comentarios aquí: