Lunes sin carne: Gazpacho y crujiente pan especiado

En Inspirulina nos pusimos a investigar para coquetear con estos días de Semana Santa y traer algunas recetas para pasar disfrutar estos días en los que algunas personas omiten comer carnes rojas.

Encontramos en una pequeña biblioteca unos libros de El Nacional con recetas de nuestro querido amigo de la casa Sumito Estévez. Vamos con los ingredientes y la preparación de este suculento plato.

Ingredientes para el Gazpacho.

4 tomates manzanos maduros, grandes, pelados y sin semillas.

1 pimentón rojo pequeño, cortado en cubos.

½ pimentón verde pequeño, cortado en cubos.

1 pepino sin piel y sin semillas, cortado en cubos.

2 dientes de ajos pelados.

Y rebanada de pan duro, sin corteza y troceado.

3 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre de jerez.

200 mililitros de jugo de tomate.

Sal y pimienta.

Preparación del Gazpacho: Remoje el pan en el jugo de tomate por unos 10 minutos. Coloque en la licuadora junto con el tomate, los pimientos, el pepino, el ajo y el vinagre. Procese bien hasta obtener una mezcla fina, incorpore el aceite de oliva de a poco para emulsionar. Sazone con las al y la pimienta. Rectifique. Cuele y reserve en la nevera hasta que esté bien fría. Si es necesario, vuelva a emulsionar antes de servir.

Para el crujiente pan especiado.

1 pan canilla

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimienta guayabita partida

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de clavos de olor molidos

Sal

Envuelva el pan en papel plástico y guarde en el congelador por una noche, retire el papel plástico y rebane el pan muy delgado. Mezcle el aceite de oliva con la pimienta guayabita, los clavos, la canela y la sal. Con una brocha pequeña pinte la rebanada de pan con esta mezcla. Colóquelas en una bandeja y lleve al horno a temperatura baja hasta que estén crujientes. Reserve a temperatura ambiente.



Deja tus comentarios aquí: