Lunes sin carne: Hamburguesas de hongo portobello y cebollas caramelizadas

Lunes sin carne: Hamburguesas de hongo portobello y cebollas caramelizadas

Para este Lunes Sin Carne puedes darte un gusto con esta receta diferente, deliciosa y súper saludable. Hay varias maneras de prepararlas, pero te compartimos la que hicimos en Inspirulina hace unos días y ¡nos encantó!

Ingredientes

Para 4 raciones

1 cda. de mantequilla
2 cebollas blancas, en rodajas finas
1 cda de azúcar morena
1 cdta de vinagre balsámico
8 champiñones portobello
1 cda de aceite de oliva
1 Pimiento (pimentón) rojo asado, en tiras o trozos medianos
Rodajas del queso de tu preferencia, te recomendamos mozzarella
Panes para hamburguesa de tu preferencia

Preparación

Comenzaremos preparando las cebollas caramelizadas. Para ello, derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Allí agregarás las rodajas de cebolla para que se cocinen hasta que estén transparentes, te tomará unos 5 minutos. Mientras, mezcla el azúcar moreno y el vinagre balsámico, luego únelo a las cebollas. Reduce el fuego y tapa el sartén, cocina por unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas se hayan caramelizado.

Para preparar las hamburguesas, primeramente debes poner a calentar la parrilla o plancha a fuego medio. Retira los tallos de los hongos, rocía con aceite y sazona con sal y pimienta al gusto. Para realzar el sabor, también puedes marinarlos en un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico con sal y pimienta por unos minutos. Pon los champiñones a la parrilla y cocina durante 6 a 7 minutos, voltéalos y cocina por otros 4 minutos.

Cubra cuatro champiñones portobello con una porción generosa de pimentón rojo y queso mozzarella, luego cubre cada uno con otro champiñón. Cocina por 2 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Calienta el pan sobre la parrilla, y abrélos para servir. Coloque cada champiñón relleno sobre una mitad del pan, cubra con la cebolla, y agrega otros vegetales de tu preferencia. Una estupenda opción es asar rodajas de berenjenas, previamente salpimentadas o marinadas (según te contamos más arriba para los champiñones), y agregarlas a tu hamburguesa.



Deja tus comentarios aquí: