Lunes sin carne: hamburguesas de quinoa

La quinoa es un cereal sin gluten que ofrece un rico y sano contenido de proteína y fibra. En Inspirulina tenemos varios artículos relacionados que puedes leer siempre que quieras. Conseguimos esta súper receta en quericavida.com que es muy fácil de cocinar, hasta para los más novatos, y siempre queda perfecta sin tener que hacer ningún esfuerzo especial.

Son unas deliciosas hamburguesas, ideales para el almuerzo.

Vamos de una vez con los ingredientes:

1/2 taza de quinoa escurrida (aproximadamente 1 1/4 tazas cocidas)

1 zanahoria mediana cortada en trozos

1/2 cebolla cortada fina

1 lata (15 oz) de frijoles blancos escurridos

1/4 taza de migas de pan

1 huevo batido

1 cucharada de comino

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

Preparación

Cocina la quinoa según las indicaciones del paquete, revuelve con un tenedor y reserva. En la procesadora de alimentos, coloca las zanahorias y oprime el botón para cortar un par de veces. Agrega la quinoa, la cebolla picada, los frijoles blancos, las migas de pan, el huevo y las especias y oprime el botón varias veces hasta que todo esté mezclado, pero no hecho puré. Lo que deseas es crear una mezcla como si fuera una masa con trozos.

Forma 4 hamburguesas, si la mezcla es demasiado pegajosa y las hamburguesas no se arman, agrega un poco más de migas de pan o agrega un poco de agua. En una sartén antiadherente, cocina a fuego medio las hamburguesas hasta que estén totalmente cocidas -esto te llevará unos 8 -12 minutos de cada lado. Una vez cocidas, añade tus gustos preferidos para tu hamburguesa.

En enlace que compartimos más arriba también puedes ver un video con la preparación

¡Disfruta!



Deja tus comentarios aquí: