Lunes sin carne: Hamburguesas de lentejas y arroz

Hamburguesas lentejas

Las hamburguesas no tienen que estar hechas de carne siempre. Las legumbres y cereales pueden ser una buena alternativa para conseguir proteínas completas de fuentes vegetales.

No es la primera vez que compartimos recetas de hamburguesas veganas en Inspirulina, aquí te dejamos otras ideas incluso para los más pequeños de la casa.

Esta receta es muy sencilla, como todas las que nos empeñamos en compartir en nuestro lunes sin carne aquí va los ingredientes: 240 gramos de arroz crudo, 240 gramos de lentejas secas, 100 gramos de cebollino y sal a gusto.

Ahora vamos con la preparación, esta es una receta que nos trajimos desde vitonica.com

Cocinas las lentejas en abundante agua hasta que estén tiernas y dejas enfriar. También hierves el arroz o lo cocinas al vapor o en microondas hasta que quede cocido pero al dente.

Una vez fríos ambos ingredientes y sin restos de agua, los procesas o picamos muy bien junto al cebollin previamente lavado y cortado finamente.

Mezclas y condimentas con sal u otros condimentos a tu gusto. Cuando todos los ingredientes formen una masa relativamente homogénea das forma de hamburguesa con ayuda de las manos y colocas en una bandeja para horno levemente aceitada.

Cocinas durante 30 minutos o hasta que estén doradas, dando vuelta a mitad de cocción para lograr un color uniforme de ambos lados.

Si son muchas hamburguesas para una única comida, puedes guardarlas en el congelador por hasta 3 meses sin inconvenientes, y retirarlas inmediatamente antes de usar.



Deja tus comentarios aquí: