Lunes sin carne: Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Lunes sin carne: Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Esta receta es sencilla y deliciosa, ideal para acompañante o un aperitivo para cualquier ocasión. Compartida por www.gastronomiaycia.com, te damos esta recomendación de Lunes sin Carne que seguro te encantará.

Ingredientes

(6-8 raciones)

1 base de hojaldre
350 gramos de setas variadas (champiñón, shiitake, boletus, seta de ostra…)
6 cucharadas soperas de mermelada de cebolla
70 gramos de queso emmental o parmesano rallado
60 gramos de mozzarella rallada
Tomillo
Orégano
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Precalienta el horno a 220º C. Pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva a calentar, saltea las setas que previamente habrás limpiado y troceado, a fuego vivo hasta que desprendan su agua y ésta se evapore, si no, encharcará el hojaldre. Aderézalas con un poco de sal, pimienta negra y tomillo.

Extiende la masa de hojaldre sobre papel vegetal y pósala sobre la bandeja del horno. Vierte la mermelada de cebolla extendiéndola bien por toda la superficie de la masa, dejando un dedo de margen en todo su contorno.

A continuación reparte las setas cubriendo toda la mermelada de cebolla, seguidamente añade el queso parmesano o emmental (la cantidad puede variar según se desee que tenga más o menos queso) y finalmente la mozzarella.

Hornea el hojaldre de setas y mermelada de cebolla durante 15-20 minutos, hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado. Retira entonces del horno y espolvorea un poco de orégano. Corta el hojaldre en porciones y sírvelo recién hecho.



Deja tus comentarios aquí: