Lunes sin carne: hummus paso a paso

El sur de España es un destino conocido, entre otras cosas, por sus influencias árabes, y una reciente visita a Granada me hizo recordar lo que más disfruto de esta cultura: preciosas lámparas de vidrio, brillantes teteras de metal en contraste con vasos de colores vivos, y sin duda alguna su comida (especialmente la libanesa). El hummus es una de las salsas más características, perfecta para picar en tus reuniones o como aperitivo.

Después de que veas lo sencillo que es hacerla y los pocos ingredientes que necesitas, nunca más la comprarás en el mercado (a un precio exagerado, si me preguntan). Añade tu toque personal modificando la receta original, yo le agregué tomates secos, pero también puedes probar con aceitunas negras o incluso pasas. Ligera, deliciosa y fácil de preparar… ¿qué estas esperando para probarla?

Ingredientes

hummus1450 gr. de garbanzos cocidos

1/2 taza de tomates secos (en aceite)

1/4 taza de aceite de oliva

3 dientes de ajo

1 cucharada de jugo de limón

sal al gusto

paprika al gusto

Preparación

Deja remojando los garbanzos la noche anterior, cuélalos, y ponlos a cocinar con agua en una olla a presión (aproximadamente 15 min). Mientras tanto, corta los tomates secos en pedacitos pequeños, al igual que los 3 dientes de ajo. Pesa los 450gr. de garbanzos y colócalos en un procesador de alimentos, añade el resto de los ingredientes (tomates, ajo, aceite de oliva, limón y sal) y mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa. Si queda muy pastoso para tu gusto, puedes añadir un poquito del agua en la que cocinaste los garbanzos. Para presentar añade un chorrito de aceite de oliva sobre el hummus y espolvorea un poco de paprika (opcional).

 



Deja tus comentarios aquí: