Lunes sin carne: Humus de chachafruto

En una de esas visitas que hacen convercerme más de la maravillosa oferta de alimentos que tiene el estado Mérida en Venezuela, me presentaron el chachafruto, también conocido como balu o habichuela. Un fruto que se caracteriza por su alto contenido de proteínas, minerales y fibra. Otra opción más para alimentarnos bien y comer rico.

Esta receta que hoy comparto me la dio una muy buena amiga, curiosa de las artes culinarias, con gran paladar. La hizo y le quedo deliciosa.

Para 4 personas

la foto1 taza y media de chachafrutos pelados (tratando de tener siempre alternativas de sustitución probé con caraotas blancas y funcionó)

1 y 1/2 cucharada de pasta de ajonjoli

1 diente grande de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de jugo de limón

2 cucharaditas de ajonjolí tostado

Luego de pelar los chachafrutos los ponemos a hervir en agua con comino, hasta que estén blandos. En la licuadora ponemos las cucharadas de pasta de ajonjolí, aceite de oliva, diente de ajo, jugo de limón y los chachafrutos. Licuamos hasta formar una crema. Podemos agregar más aceite de oliva y limón si necesita estar más cremosa. Agregamos sal al gusto, el ajonjolí y refrigeramos por una hora. La podemos comer con casabe o pan. Yo personalmente me preparé una arepa vegana con el humus, rodajas de tomate, palmitos y alfalfa y ¡quedó suprema!



Deja tus comentarios aquí: