Lunes sin carne: La dieta detox para liberarte de los kilos decembrinos

La dieta detox para liberarte de los kilos decembrinos

Después de los días de Navidad lo mejor es hacer una desintoxicación, para que nuestro cuerpo pueda deshacerse del agua extra que está reteniendo, y también ayudarnos a perder unos kilitos de esos tan sabrosos que agarramos durante las fiestas de diciembre. Incluso es posible que disminuyas algunas tallas y se eleve tu autoestima.

La idea de las dietas detox es que tengan un alto contenido en frutas y verduras, que a su vez contengan fibra, agua, vitaminas, minerales y fitonutriente. Puedes crear un menú que incluya un batido, ensaladas y meriendas. Por ejemplo un batido detox puede combinar: 1 tajada de piña, ¼ de taza de pepino con cascara, un tallo de apio y una taza a gua.

En este tipo de dietas también puedes incluir las infusiones o te sin cafeína, además recuerdas que tienes que beber mucha agua natural. Puedes incluir en las bebidas, los jugos de verdura. Puedes mezclar una remolacha o betabel, 4 tallos de apio y u limón. Este tipo de alimentación saludable además de ayudarte a perder peso, te ayudara a depurar tu organismo y a limpiar el tracto digestivo.

Puedes leer aquí como crear tu dieta detox.

Puedes agregar a este proceso, un vaso de agua con chía antes de dormir y por la mañana, es ideal para combatir el estreñimiento y depurar el organismo, desinflama y es fuente de proteína vegetal, omega 3 y calcio. Lo preparas con una cucharada de chía, en 1/3 de vaso con agua, dejándolo reposar por cinco minutos.

Aunque gran parte del detox se lo debemos a alimentación sana, no hay que olvidar la meditación diaria aunque sean cinco minutos y hacer ejercicios, unos treinta minutos varias veces a la semana, y dormir por lo menos ocho horas, para completar así nuestra desintoxicación, aclarar ideas, establecer prioridades y sentirnos increíbles, llenos de energía. También podemos sugerirte alejarte del alcohol y el tabaco.

Para que no tengas excusas en Inspirulina tenemos mucha información lista para que puedas lograr la meta de desintoxicarte, acá tenemos un buen plan para hacerlo de manera controlada y saludable.

También te puede interesar este artículo, recetas de batidos verdes detox que no fallan.

Una detox es la mejor manera de incorporar el bienestar a tu vida, y aprovechar el inicio del nuevo año para renovar tu menú y comenzar a vivir con un estilo más saludable.



Deja tus comentarios aquí: