Lunes sin carne: Muffins con semillas de amapola

Lunes sin carne: Muffins con semillas de amapola

Te traemos una receta súper sencilla para que prepares unos ricos muffins bien esponjosos. Ahora que vienen los días de Navidad en casa no pueden faltar los postres para compartir después de la comida o en la merienda en el caso de alguna visita.

Esta receta la conseguimos en una revista que teníamos guardada que se llama “menú diarios” así que si tienes por ahí algún libro de receta atesorado es buen momento para sacarlo y buscar buenas ideas de recetas para las fiestas.

Ingredientes.

125 gr de harina integral (1 taza).

2 cucharaditas de polvo para hornear.

2 cucharadas de azúcar o edulcorante para cocinar.

2 cucharadas de semillas de amapola.

2 cucharadas de margarina light derretida.

250 ml de leche baja en grasa.

1 huevo.

Modo de preparación.

Calientas el horno a 200° C, engrasas ligeramente un molde para muffins de 12 unidades, es la cantidad que salen de esta receta. También puedes usar moldes individuales.

En un recipiente mezclas la harina, el polvo para hornear, el azúcar, las semillas de amapola. Luego incorporas la margarina batiendo con fuerza la masa. Aparte bates la leche y el huevo. Lo agregas gradualmente a la mezcla seca, revolviendo hasta que su consistencia quede homogénea.

Distribuyes la preparación en los 12 moldecitos y cocinas en el horno durante unos 15- 20 minutos o hasta que doren y crezcan bien.

Lo mejor de estos muffins es que puedes servirlos solos o acompañados de mermelada y una buena taza de café o tea, o como estamos en navidad una buena taza de chocolate caliente. También puedes decorarlos para que se mezclen con el ambiente ¿Qué te parece? Esperamos que los prepares y los disfrutes.



Deja tus comentarios aquí: