Lunes sin carne: Pimientos rellenos al horno

Esta receta es una de esas grandes improvisaciones que sabemos que tienen un final feliz . En lo personal, amo poner música y ¡adentrarme en la cocina por horas! Me gusta planear mis preparaciones y visitar el mercado para tener variedad a la hora de usar mis ingredientes, pero muchas veces el tiempo apremia.
Esta fue una receta muy rápida de preparar y utilicé ingredientes que todos podemos tener en nuestras neveras. Lo interesante de esta receta es que podemos sustituir los ingredientes. Suelo incluir siempre algún ingrediente verde, ¡porque verde es vida! Por lo que si no tenemos acelgas podemos usar brócolis o espinacas. En fin, se le pueden agregar champiñones o zanahorias, lo importante, busquemos siempre comer rico y divertido.

Ingredientes

Para 4 personas

2 pimientos grandes (me gustan los rojos porque tieneden a ser dulzones)

1 calabacín mediano

Medio paquete de acelgas, cocidas al vapor

2 tomates grandes

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1 cucharada sopera de queso de cabra cremoso

Un puñito de Albahaca fresca u otra hierba aromática como orégano fresco o tomillo
Sal y pimienta

Preparación

Picar los pimentones y los calabacines a la mitad, un corte transversal para lograr canoitas. Aceitarlos sobándolos con las manos (a los calabacines les hago ranuras para que el aceite penetre), echarles sal y poner al horno durante 15 minutos a fuego de 250 ºC. Por la naturaleza del pimiento es posible que solo necesite 10 min al horno.

Picar los tomates, las cebollas, las acelgas y el ajo. Mientras se hornea el calabacín, salteamos la cebolla y el ajo con los tomates. Dejando de último las acelgas que cuando están expuestas a mucho calor suelen ponerse amargas. El truco es colocar las acelgas ya vaporizadas en la última fase del salteado (2 min aprox).

Mezclar los ingredientes salteados, con el calabacín (picado) y por último agregar el queso de cabra, junto con la hierba aromática que tengamos y la pimienta. Revolver. Rellenar los pimientos con esta mezcla y darles unos 5 min mas en el horno.

¡Y listo! podemos acompañarlo con un arroz integral o una ensalada fresca de rúgula.



Deja tus comentarios aquí: