Lunes sin carne: Pizza de col rizada y ricotta

Lunes sin carne: Pizza de col rizada y ricotta

¡Todos amamos la pizza! Y aprovechando que hoy es Lunes sin carne, te compartimos esta nutritiva y deliciosa versión que prepararon en el blog www.howsweeteats.com y que sabemos que disfrutarás. Prepárate para realizar una receta con un toque increíblemente saludable.

Ingredientes:

Masa para pizza
1 1/8 tazas de agua caliente
3 cucharaditas de levadura
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
3 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal

Topping
1 cabeza de col rizada, sin tallos
2 cucharadas de pasta de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 1/2 taza de queso ricotta
1/3 de taza de queso parmesano, rallado, y un poco adicional para espolvorear
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
170 gramos de queso fontina, recién rallado
Tiras de pimiento rojo

Preparación:

Masa

En un tazón grande, combina el agua, la levadura, la miel y el aceite de oliva. Mezcla con una cuchara y deja reposar hasta que esté espumoso, cerca de unos 10 minutos. Añade 2 1/2 tazas de harina y la sal, removiendo con una cuchara hasta que se integren, pero todavía sea  un poco pegajoso.

Usando tus manos, haz una bola con la masa bola y  mientras añades la 1/2 taza  de harina adicional. Amasa sobre una superficie enharinada durante unos minutos. Frota el mismo bowl que usaste para hacer la masa con aceite de oliva y ponla en el interior. Cubre con una toalla de cocina y colócalo en un lugar caliente para que crezca durante aproximadamente 1 hora.

Después de que la masa haya subido, haz una perforación en la y colócala de nuevo en la superficie enharinada. Usando un rodillo o con tus manos, da la forma deseada, o de acuerdo a la bandeja que usarás para hornear, para formar la base de tu pizza. Coloca la toalla sobre esta base y dejar reposar en el lugar caliente durante 10 minutos.

Precaliente el horno a 425 grados.

Topping
Pica la col rizada en tiras y colócalas en un tazón. Añadir el aceite de oliva, la miel y la pasta de ajo y mezcla bien con la col para que quede bien cubierta de todos los ingredientes. Masaje con las manos de 2 a 3 minutos, luego deja reposar hasta que debas usarla.

Agrega la ricota en un procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave y cremosa. Añade todo el queso, la sal y la pimienta, y procesa de nuevo hasta que se mezclen.

Reparte un poco de aceite de oliva sobre la masa y  extiende la crema que hiciste con la ricota por toda la masa, dejando solo un pequeño espacio en los bordes. Cubre esta ricota con la col rizada que marinaste previamente y espolvorea queso parmesano por encima.

Hornea de 25 a 30 por minuto o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Retira y deja enfriar un poco antes de servir. Coloca un poco de parmesano extra y la tiras de pimiento rojo para completar la presentación.



Deja tus comentarios aquí: