Lunes sin carne: Polenta con un toque de espinacas

La receta que compartimos hoy la tomamos del portal de www.meatlessmonday.com y seguro te ayudará a sorprender a más de uno en casa. Una deliciosa y tradicional polenta, pero con un toque especial: un cocido de espinacas que además te ayudará a darle una excelente presentación al plato. Otra de las ventajas de esta receta es que puedes prepararla con anterioridad y solo calentarla un poco unos minutos antes de servir.

Ingredientes

5 tazas de caldo de verduras
2 tazas de sémola de maíz pre-cocida, que también se llama polenta
3 cucharadas de margarina, separadas
1 taza de queso parmesano, Asiago o Romano queso rallado
1 cebolla, cortada en cubitos
500 gramos de espinacas
Una pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto

Preparación

Pon el caldo a hervir en una olla grande a fuego medio-alto y poco a poco agrega la polenta. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante unos 5 minutos, o hasta que la polenta comience a espesar. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de margarina y todo el queso rallado.

En una bandeja para hornear, cubre con papel plástico y rocía ligeramente con aceite. Vierte allí la polenta y extiende uniformemente en una capa con una espátula. Enfría a temperatura ambiente.

Derrite la cucharada restante de margarina en un sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocine durante unos 2 minutos, o hasta que estén fragantes. Añade las espinacas y saltea durante 3-5 minutos más,polenta con espinacas lunes sin carne o hasta que el líquido se haya evaporado. Sazona con la nuez moscada, la salsa picante y sal y pimienta, al gusto.

Extiende las espinacas en una capa uniforme en la parte superior de la polenta. Ahora comienza a enrollar con cuidado la polenta para hacer un gran roll; cuando hayas terminado, por a enfriar en la nevera durante al menos una hora, o hasta que cuaje.

Retira tu rollo de polenta de la nevera y corta en piezas gruesas. Puedes calentarla en el microondas durante unos 2 minutos, o hasta que esté caliente y servir. Este plato es ideal para acompañante, o como abrebocas en cualquier ocasión.



Deja tus comentarios aquí: