Lunes sin carne: Ponquecitos veganos con chocolate

Ponquecitos veganos con chocolate

No importa si los conoces con el nombre de ponquecitos, cupcakes o magdalenas, lo importante aquí es que tenemos una receta vegana y fácil de preparar. Te contamos que en internet encuentras infinidad de recetas y formas de preparar dulces sin mantequilla, ni huevos pero que si llevan chocolate.

Esta receta la tomamos de recetasveganas.net.

Ingredientes.

  • 300 ml de leche de soja sabor a vainilla.
  • 200 gramos de harina para bizcocho.
  • 3 cucharadas soperas de sirope de agave. Aquí también puedes usar tu endulzante habitual.
  • 1 banana o cambur bien maduro.
  • 2 cucharadas soperas de margarina vegetal, también puedes optar por ½ taza de aceite de girasol.
  • 100 gramos de chocolate oscuro para fundir.
  • 1/ cucharadita de canela.

Modo de preparación.

Mezclas en un bol los 200 gramos de harina (mejor si es harina de trigo leudante) si vas a usar levadura con 20 gr es suficiente.

Cortas 30 gramos del chocolate para fundir, en forma de pepitas tamaño medio y lo incorporas a la harina y lo mezclas. Añades la ½ cucharadita de canela y sigues mezclando.

Luego incorporas la banana picada en pedazos y la machacas hasta deshacerla, añades las 2 cucharadas soperas de margarina, las 3 cucharadas soperas de sirope de agave, y mezclas muy bien, hasta obtener una masa homogénea, ligeramente espesa.

Engrasas los moldes con aceite o margarina, colocas masa en cada molde hasta la mitad, después colocas un trocito de chocolate para fundir en el centro y vuelves a verter masa encima. Coloca las magdalenas en el horno a 180° C por unos 35 0 40 minutos.

Luego desmoldas tus ponquecitos, fundes el resto del chocolate y se lo colocas por encima para decorar.



Deja tus comentarios aquí: