Lunes sin carne: Receta vegana para el día de las madres

Receta vegana para el día de las madres

Esta semana en Inspirulina comenzamos festejando a la mujer más especial del mundo, nuestra madre. Por eso hoy traemos una receta especial para festejar el día del año en el que solemos agradecer todo su amor y abnegación.

Este próximo domingo es el día de las madres, y nada de mejor que preparar algo especial y con mucho cariño para la única mujer, que es capaz de darlo todo por sus hijos.

Has escuchado sobre la Moussaka, es una especie de lasaña de berenjenas griega se rellena originalmente con carne de cordero picada, pero aquí la haremos con soja texturizada y te aseguramos que nadie echará de menos la carne.

Ingredientes.

  • 2 berenjenas grandes.
  • 2 cebollas grandes.
  • 3 ó 4 dientes de ajo.
  • 250 g de soja texturizada fina.
  • 350 g de tomate triturado o el equivalente en tomates naturales bien maduros, pelados y picados.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cdta. de canela y otra de menta fresca picada.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
    Salsa bechamel.
  • Queso para gratinar al gusto (emmental, cheddar, parmesano.)

PREPARACIÓN.
Lo primero que harás será rehidratarla la carne de Soja. Para ello la pones en un bol, llenas de agua hasta que sobrepase la soja en aproximadamente medio centímetro y añades un chorrito de salsa de soja.

Toma las berenjenas, que serán la base de tu moussaka. Para ello las cortas en rodajas de algo menos de 1 cm de grosor y, o bien las fríes en abundante aceite o, también tienes la opción de engrasar una bandeja de horno, distribuyes las rodajas, las salpimientas y las asas hasta que estén tiernas.

Mientras, comienzas a preparar el relleno. En una sartén calientas un poquito de aceite de oliva y sofríes los dientes de ajo y las cebollas bien picaditos. Cuando estos comiencen a dorarse añades la soja texturizada, la canela, sal y pimienta. Dejas que se cocine bien. Una vez listo añades el tomate y la menta, revuelves un par de minutos, agregas el vino blanco y dejas a fuego medio-bajo hasta que se reduzca.

Aprovechas estos minutos para preparar la bechamel, así como para sacar las berenjenas del horno si es que todavía no lo habías hecho.

Ahora ya solo queda armar tu lasaña superponiendo en una fuente de horno engrasada una capa de berenjenas, una de relleno, una de berenjenas, una de relleno, hasta terminar con una capa de bechamel y queso rallado. Horneas a 200º unos 20 min. Y listo.



Deja tus comentarios aquí: