Lunes sin carne: Recomendaciones detox para navidad

Recomendaciones detox para navidad

Las navidades siempre llegan cargadas de buena vibra, paz, felicidad y comida. Las fiestas decembrinas son propicias para compartir y demostrar cariño, y el mejor lugar de la casa es la cocina.

Cada lugar del mundo tiene sus comidas típicas y postres y además siempre estamos probando cosas nuevas, ¿qué sería de una fiesta sin comida?

Lo importante no es solamente compartir, aceptar y disfrutar cada platillo que nos dé, sino hacerlo con conciencia sin dejar de lado el disfrute y la felicidad que trae diciembre. Por eso nuestro lunes sin carne de hoy, viene dedicado a darte unos consejos detox, para que comamos sin culpa y luego podamos compensar y volver a nuestra rutina saludable.

Para mantener tus hábitos saludables durante estas fiestas, puedes por ejemplo preparar un agua detox para desinflamar, con 2 limones, medio pepino, 10 hijas de menta, 2 rodajas de jengibre, medio litro de agua y si quieres puedes colocar hielo.

Evita aliños y salsas procesadas, leche, queso, papas fritas, carnes rojas y bebidas con alcohol, ¡espera es navidad! La idea es que hagas un día detox, puede ser el 26 de diciembre y así limpias tu organismo de todo lo que comiste en noche buena.

Desayuna avena, puedes prepararte un batido de frutas con berro, limón, apio manzanas y jengibre. También puedes comer fruta con yogurt, es un desayuno refrescante y puedes hacerlo con la fruta que más te guste.

En el almuerzo elige una ensalada multicolor con lechuga, col, pimentón, aguacate y semillas de sésamo.

Aquí en Inspirulina encuentras muchas recetas de comidas saludables que puedes preparar para tu día detox decembrino.



Deja tus comentarios aquí: