Lunes sin carne: risotto de auyama

Esta receta es realmente deliciosa y además muy saludable. La calabaza, también conocida como auyama o zapallo, es una gran fuente de vitaminas A y C, así como de potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio. Es casi toda agua, por lo que es muy diurética, y no tiene nada de grasa. La combinación con el arroz es muy rica. No dejen de probarla.

Ingredientes (4 personas)

360 gramos de arroz arborio o carnaroli

350 gramos de calabaza

1 litro de caldo de verduras (y un poco más)

200 mililitros de cava brut (o vino blanco seco)

1 puerro (ajoporro)

3 ajos tiernos

80 gramos de queso parmesano

pimienta negra

comino molido

una pizca de curry

aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

risotto-calabazaPela la calabaza y trocéala en daditos, salpiméntala al gusto y sofríela en una olla con un poco de aceite a fuego lento. Ve moviendo de vez en cuando e incorpora un poco de caldo si lo consideras oportuno para mejorar su cocción. Cuando empiece a estar tierna y no haya jugo, incorpora el puerro, los ajos tiernos y las especias, cocina a fuego lento unos 10 minutos más.

A continuación pon a calentar el caldo en un cazo o en el microondas.

Incorpora el arroz a la cazuela de la calabaza y tuéstalo durante un par de minutos, incorpora entonces el cava, sube a fuego medio y deja evaporar. Empieza entonces a regar el arroz con el caldo, un vaso o un cucharón cada vez, no viertas el segundo vaso hasta que el primero se haya absorbido y ve moviendo de vez en cuando para que tome la textura del risotto.

Sírvelo acompañado de queso parmesano.



Deja tus comentarios aquí: