Lunes sin carne: Risotto de quinoa con frutos secos

La quinoa es un alimento excelente, además de ser bastante versátil a la hora de combinarla con otros ingredientes y crear deliciosos platos. En este Lunes sin carne, compartimos la receta de Silvia Flores en su blog para hacer un risotto de quinoa con frutos secos que seguro te encantará y además es rápido y de fácil preparación.

Ingredientes:

150 grs quinoa
1 hoja laurel
20 grs aceite de coco o mantequilla orgánica
50 grs cebolla50 grs cebollín (cebolla de verdeo)
Caldo de verduras (puede ser de pollo, de preferencia orgánico)
50 grs frutos secos
50 grs aceite de girasol
200 grs habas precocidas
Hojas de menta
Opcional:
Guisantes (chícharos) cocidos
Tomates deshidratados

Instrucciones:

Lava bien la quinoa y escúrrela en un colador. Cocina por 20 minutos en agua con 1 hoja de laurel. Calcula que haya 4 veces más agua que quinoa, así evitarás que se seque, se pegue o se queme.lunes sin carne risotto de quinoa

En una cacerola, coloca la mantequilla o el aceite de coco con la cebolla picada bien fina, hasta que la cebolla esté transparente. Cuela la quinoa, remueve la hoja de laurel y pon en la cacerola con la cebolla. Vierte caldo, hasta tapar la quinoa y cocina hasta que ésta quede tierna. Añade el cebollín finamente picado. Si hace falta más caldo, agrégalo poco a poco, éste es el secreto del risotto.

En una sartén, pon el aceite de girasol y las habas, condimenta con menta y agrega los frutos secos de tu elección al final. Sirve el risotto con la guarnición de habas y frutos secos.



Deja tus comentarios aquí: