Lunes sin carne: Salsa Alfredo de Coliflor

La pasta, un clásico de la cocina italiana, puede combinar casi con cualquier cosa. Hoy te compartimos esta deliciosa preparación con un toque especial que funciona perfecto para tu Lunes sin Carne. La receta fue publicada por el blog de www.hsi.org, cortesía de la Chef Vanessa Valladares Guilá). Buen provecho.

Ingredientes

3 dientes de ajo grandes picados
2 cucharadas de aceite de oliva
6 tazas de floretes de coliflor
6-7 tazas de caldo de vegetales
1 cucharaditas de sal (o al gusto)
½ cucharadita de pimienta (o al gusto)

Preparación

Para comenzar la preparación, hierve el caldo de verduras en un recipiente grande. Agrega la coliflor y cuece con el recipiente tapado hasta que la coliflor esté suave. No cueles.

Mientras tanto, saltea el ajo picado con el aceite de oliva en un sartén grande y antiadherente a fuego bajo. Cuece durante varios minutos o hasta que el ajo esté suave o fragante. Asegúrate de que el ajo no se dore ya que le dará un sabor amargo al platillo. Después, quita el sartén del calor y deja de lado.

Para comenzar el puré, transfiere las piezas de coliflor a la licuadora. Agrega una taza del caldo de vegetales, ajo salteado con el aceite, sal y pimienta. Licúa durante varios minutos hasta que la mezcla esté muy cremosa, agrega más caldo de verduras dependiendo de la suavidad que le quieras dar a la salsa. Es posible que tengas que hacer esto por partes dependiento del tamaño de tu licuadora.

Ahora, sirve caliente. Si la salsa comienza a secarse, agrega unas gotas de aceite de oliva. Puedes utilizar esta salsa con pasta, risotto, crema de coliflor o como dip para tus bocadillos favoritos.



Deja tus comentarios aquí: