Lunes sin carne: Sopa de cebolla con dúo de champignones

Al realizar una receta no puedo desligarme de los beneficios y valores nutritivos de lo que estoy cocinando, en la búsqueda constante de que nuestra medicina sea nuestro alimento.  Es por esto que aquí comparto  los beneficios de esta receta para este Lunes sin carne que, a parte de ser simplemente deliciosa  y muy fácil de hacer, ¡le dará alegría a nuestro organismo!

El champignon es conocido por su alto contenido proteíco y  por sus propiedades antioxidantes, al igual que la cebolla. Por otro lado, la cebolla tiene un alto contenido de Vitamina C que es de ayuda fundamental en la cura de diversas enfermedades, al igual que alto contenido de quercitina que está relacionado con la prevención  del cáncer.

Ingredientes

2 cebollas grandes
4 dientes de ajos cortados muy pequeños
3 champignones blancos rebanados
4 champignones deshidratados (shitakes o porcinis) en trozos
3 cucharadas de salsa de soya
5 hojas de laurel seco
3 tazas de agua
Pimienta y sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Cortar las cebollas en julianas y saltearlas con aceite de oliva en una olla profunda, luego agregar el ajo y sofreir hasta que las cebollas tomen un color dorado claro y agregar la pimienta. Luego agregar los champignones blancos, saltear  con fuego alto y agregar el agua. Una vez agregada el agua, le ponemos el laurel en hojas, los champignones deshidratados y la salsa de soya. Al hervir, debemos taparla y bajarle el fuego al mínimo y cocer durante 10 a 12 min. Luego poner la sal al gusto.



Deja tus comentarios aquí: