Lunes sin carne: Sopa mediterránea con fideos y verduras

La receta que te compartimos en este Lunes sin carne la encontramos en el blog de www.meatlessmonday.com; y es una forma práctica de unir un buen número de alimentos súper saludables en un solo plato. Y, a pesar de que pienses que la sopa es un alimento ligero y que no quedarás satisfecho, esta combinación de vegetales, granos y pasta será suficiente para una comida abundante.

Ingredientes

(Rinde 4 porciones)

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla dulce, finamente picada
2 dientes de ajo picados
2 tazas de jugo de tomate
1/2 taza de vino tinto
2 tazas de tomate fresco, finamente picados
2 tazas de caldo vegetariano bajo en sodio
2 tazas de garbanzos cocidos, o 2 tazas de frijoles (judías) blancos, cocidos
3 cucharadas de albahaca fresca, picada
2 cucharadas de salvia fresca, finamente picada, o 1 cucharadita de salvia seca
1/2 cucharadita de romero fresco, finamente picado
1/2 taza de macarrones sin cocer
2 tazas de vegetales verdes *, finamente picados (acelga, espinaca, hojas de diente de león o de hojas de remolacha funcionan bien con esta sopa)
Varias gotas de salsa picante
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloca una cacerola grande a fuego medio-bajo. Cocina la cebolla y el ajo en el aceite de oliva durante 5-7 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente.

Agrega el jugo de tomate, el vino y los tomates. Cocina a fuego lento durante 20-30 minutos, o hasta que los tomates empiezan a descomponerse.

Añade el caldo de verduras, garbanzos o frijoles (judías blancas), la albahaca, la salvia y el romero. Sube el fuego a medio-alto y llevar la sopa a ebullición.

Añade la pasta sin cocer y reducir el calor a fuego lento. Cocina a fuego lento durante unos 7 minutos, o hasta que la pasta esté cocida, pero aún firme.

Añade el mix de vegetales verde y cocine a fuego lento durante 5 minutos más, o hasta que las verduras estén suaves y ligeramente cocido y la pasta se cocina al gusto.

Sazone la sopa con salsa picante y sal y pimienta al gusto.



Deja tus comentarios aquí: