Lunes sin carne: Tacos de tofu

Encontramos esta deliciosa receta en el blog de www.veggieandthebeastfeast.com (de quienes también tomamos la imagen que acompaña este artículo) y nos pareció deliciosa para compartirla con nuestra comunidad. Esta conocida receta de la cocina mexicana, pero en su versión vegana: tofu glaseado, puré de garbanzos al curry y una deliciosa ensalada con coco y limón. ¡Buen provecho!

Ingredientes

(Para 8 tacos)

Para el tofu glaseado:

450 gramos de tofu firme
2 cucharadas de aceite
⅛ cucharadita de sal
1 cucharada (más 1 cucharadita extra) de almidón o fécula de maíz, divididas
2 cucharadas de jarabe o miel de maple
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre de arroz

Ensalada con limón y coco:

El jugo de un limón
3 cucharadas de leche de coco
½ cucharadita de sal marina
½ cucharada de azúcar, morena preferiblemente
1 cucharada de aceite
4 tazas de repollo picado
1/2 taza de cebolla roja picada

Para montar los tacos:

1/2 taza de crema de lentejas al curry
8 tortillas de maíz
Preparación:

Precalienta el horno a 400 ºF. Corta el tofu en trozos de igual tamaño a lo largo, envuélvelos en toallas de papel y cubre con una tabla de cortar; debes poner algo pesado encima en la parte superior para dejar reposar durante 10 minutos.

Corta cada pedazo de tofu en cubos de igual tamaño. Pasa a un tazón y mezcla con el aceite y la sal, espolvorea la cucharada de almidón y mezcla bien. Coloca esto en el horno durante 25 minutos.

Mientras el tofu se hornea, combina el jarabe o miel de maple con la salsa de soya, el vinagre, y pimienta en una cacerola pequeña. Saca 1 cucharada de la mezcla para batir con el almidón de maíz restante hasta que esté suave (para evitar grumos), y luego añade esta preparación al resto de la mezcla. Lleva a ebullición y dejar hervir durante 2-3 minutos hasta que espese. Retírelo del calor.

Después que el tofu se haya cocido, retira del horno y baña con la preparación de miel de maple. Mezcla bien y ponlo en el horno durante 5-7 minutos, volteándolo al menos una vez, hasta el tofu absorba el líquido y se caramelice un poco.

Para la ensalada, combina el limón, la leche de coco, la sal, el azúcar y el aceite en una licuadora. Mezcla hasta que quede suave y emulsionado. Mezcle con la col y cebolla roja.

Para armar tus tacos, coloca una cucharada de la crema de lentejas con curry en cada tortilla, cubre con un puñado de ensalada y agrega los cubos de tofu. Puedes ponerle un toque extra de sabor con guacamole o alguna crema de tu preferencia.



Deja tus comentarios aquí: