Lunes sin carne: Tartaleta de queso de cabra

Esta es una excelente forma de disfrutar de queso de cabra y hacer un plato diferente para el almuerzo. La receta la tomamos del blog de www.meatlessmonday.com, excelente para agregar a tus platos para Lunes sin Carne. ¡Buen provecho!

Ingredientes

(Para 8 personas)

Para la masa:

1 1/2 tazas de harina
100 gramos de mantequilla fría
100 mililitros de agua helada
Una pizca de sal
1 clara de huevo mezclada con 1 cucharadita de agua

Para las cebollas caramelizadas:

2 cebollas blancas medianas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Para el relleno de queso de cabra:

1 taza mitad y mitad
1 taza de queso de cabra
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Preparación

En un procesador de alimentos, mezcla la mantequilla con la harina y la sal. Cuando se hayan mezclado pero esté suelta, añade poco a poco el agua hasta que la masa comience a homogeneizar, pero no dejes que se forme una bola. Pasa esta mezcla a una superficie ligeramente enharinada, formar un disco, envuelve en plástico y refrigera por lo menos una hora.

Cuando pase el tiempo, estira la masa hasta que tenga un poco menos de un centímetro de espesor. Coloca suavemente sobre un molde de tarta engrasado y enharinado. Empuja hacia abajo alrededor de los bordes para cortar el excedente de la masa. Envuelve en plástico y pon a congelar.

Coloca la bandeja con la masa en el horno precalentado a 425 grados y hornea durante 12 minutos. Cubre ligeramente con la mezcla de huevo y continua la cocción durante 6-8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Para hacer las cebollas caramelizadas, debes cortarlas en juliana y poner en untartaleta de queso de cabra sartén a fuego lento con la mantequilla y la sal hasta que tenga color caramelo profunda. Deja enfriar. Mezcla el queso de cabra con sal y pimienta.

Forma una capa de cebolla en la parte inferior de la masa, y luego rellena con base de queso de cabra dejando un poco de espacio en la parte superior. Pon a hornear a 350, por aproximadamente 12-15 minutos. Cuando esté listo, deja enfriar un poco antes de cortar y servir.

Un acompañante ideal para esta tartaleta es una ensalada verde.



Deja tus comentarios aquí: