Lunes sin carne: tofu apanado (empanizado o empanado)

Lunes sin carne: tofu apanado (empanizado o empanado)

Esta recibimos del blog saludparahoy y es una excelente opción para obtener todos los beneficios del tofu de una manera deliciosa y saludable. Para los que no lo saben el tofu es originario de China y se prepara a base de soya. Es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. También es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufacutra, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio. Es el perfecto sustituto para la proteína animal para quienes deseen llevar un régimen alimenticio sin carne.

Ingredientes

1 paquete de tofu orgánico firme o extra firme

½ taza de leche de almendras (o alguna otra leche vegetal) *

1 cucharada de maizena o fécula de maíz

⅓ taza de harina de polenta o harina gruesa de maíz

½ taza de migas de pan o pan rallado

½ cucharadita de comino en polvo

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de ají (chile) en polvo, opcional

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de cebolla en polvo

Preparación

Si tienes tiempo, trata de prensar el tofu para sacarle la mayor cantidad de agua posible. Esto se puede hacer envolviendo el tofu en un paño de cocina (repasador), o toalla de papel, y poniéndole libros pesados arriba para que se escurra el agua. Déjalo así por unos 20 minutos. Este paso es opcional pero queda bien rico si lo haces.

Mezcla la maizena con la leche de almendras* en un plato hondo. En otro plato mezcla todos los ingredientes secos. Calienta el horno a 200°C o 400°F y prepara una bandeja para el horno engrasándola levemente.

Corta el tofu en rectángulos de alrededor de un centímetro de grosor o más si deseas. Sumerge los pedazos de tofu en la leche con maizena, y luego cúbrelos con la mezcla de pan rallado. Cubre ambos lados del tofu de manera pareja y ponlo en la bandeja. Hornéalo por unos 20 minutos, voltea los pedazos de tofu, y hornéalos por unos 15 a 20 minutos más o hasta que estén doraditos y crujientes. Sirve con tus acompañamientos favoritos.



Deja tus comentarios aquí: