Lunes sin carne: torticas de maíz con aguacate

Con estilo mejicano e ingredientes frescos, este delicioso platillo nos llegó gracias a Rebecca Reuteler, una mujer muy inspirulinada a quien le encanta cocinar. Y no sólo nos envió la receta, sino también la foto para compartirla con toda la comunidad. Se basó en las instrucciones de Bill Granger, y como descubrirás, es tan sencilla como rica.

Sobre las bondades del maíz ya hemos escrito antes: rico en carbohidratos y con alto contenido de proteínas. Sobre el aguacate (palta) siempre se ha destacado su alto contenido de grasas mono insaturadas, potasio y la vitamina E que funciona como antioxidante. Nuestra colaboradora Montserrat Rodríguez lo define como un superalimento.

¿Tienes una receta que deseas compartir? Envíala al correo [email protected] y si además incluyes una foto, mucho mejor. Intenta que la imagen tenga más de 750 pixeles de ancho en un formato horizontal. Si no sabes qué es eso de pixeles, pregúntale a alguien más joven en la familia, que seguro te saca de dudas.


aguacateINGREDIENTES

525 gr. de maíz fresco (unas tres mazorcas)

1 cebolla roja pequeña, en cuadritos.

2 huevos.

15 gr. de hojas de cilantro.

125 gr. de harina.

1 cucharada de polvo para hornear.

Sal marina.

Pimenta negra recién molida.

Aceite vegetal para freír.
 

PARA LA SALSA DE AGUACATE

2 aguacates maduros, sin semilla y en cuadritos.

15 gr. de hojas de cilantro.

2 cucharadas de jugo de limón.

2 cucharadas de cebollín finamente rebanado.

1 tomate picado en cuatro, sin semillas y finamente rebanado.

Un toque de salsa Tabasco.

Sal marina.

Pimienta negra recién molida.
 

Sweet_corn_fritters_con_aguacatePREPARACIÓN

1.- Combina en el procesador de alimentos 450 gr. del maíz, cebolla, huevos,  cilantro, harina, polvo de hornear, sal y pimiento. Una vez mezclado, agrega el maíz restante.

2.- Calienta a fuego medio una cucharada de aceite en un sartén. Vierte dos cucharadas de la mezcla de maíz y fríe un minuto por lado. Una voz cocinadas, colócalas en sobre papel secante para eliminar el exceso de aceite. Puedes conservar las torticas en el horno mientras terminas con la cocción.

3.- Para la salsa de aguacate, combina todos los ingredientes en un bowl y mezcla con suavidad. Sirve un poco sobre las torticas de maíz y adorna a tu gusto.

 



Deja tus comentarios aquí: