Magníficos beneficios del agua de arroz ¡No dejarás de usarla!

beneficios agua arroz

Las mujeres siempre buscan métodos caseros de belleza y el agua de arroz puede ser sólo uno de ellos. Este antiguo secreto asiático, el agua que queda en la olla de arroz hervido, ha sido utilizado durante siglos por las mujeres como un tratamiento para el cabello y la piel e incluso se toma internamente para beneficios de salud.

¿Cómo se hace el agua de arroz?

Ponga dos o tres cucharadas de cualquier arroz blanco que tenga en la mano, en una cacerola pequeña y agregue dos tazas de agua. Puede probar el agua purificada o destilada.

Es el almidón del arroz que buscamos, sin ingredientes añadidos. Hervir durante 20-30 minutos hasta que el agua se convierte en un líquido blanco lechoso. Algunas personas ni siquiera se molestan con la ebullición y en lugar de simplemente empape el arroz durante 30 minutos. Sin embargo, algunos proponentes insisten en que la ebullición extrae más almidones del arroz al agua.

Independientemente de su método, la tensión del arroz después del tiempo asignado, reservando el agua. Usted puede ser capaz de utilizar el arroz en recetas como sopas o para el sushi, de lo contrario descartar. Enfriar el agua y almacenar en un frasco de vidrio con tapa. Conservar en el refrigerador hasta cuatro días.

Así que ahora tienes agua de arroz. ¿Qué puedes hacer con eso?

Embellezca su piel

Para la piel, se dice que es un eficaz tratamiento de belleza, un bálsamo para la limpieza, tonificación y aligeramiento de la hiper-pigmentación, el sol y las manchas de la edad. Muchos dicen que puedes ver y sentir resultados después de un solo uso. Ayudando a suavizar la textura, la hiper-pigmentación y un acabado de porcelana, esta agua  ilumina, afirma y aprieta la piel para que parezca renovada y reduce el tamaño del poro, dejando una sensación de polvo y suave.

Con el tiempo, el uso de esta agua con regularidad, hace que la hiper-pigmentación o manchas marrones disminuyan, y el agua funciona como cualquier costoso aclarador de la piel suero o crema.

Lo único que necesitas para preparar el tónico es:

  • Un recipiente.
  • Media taza de arroz.
  • Un vaso de agua.
  • Un escurridor o colador.

¿Qué debes hacer?

  • Teniendo lo necesario para prepararlo, debes proceder a mezclar el agua y el arroz en el recipiente, luego tápalo y déjalo reposar durante toda una noche. Pasado éste tiempo debes colar el contenido.
  • Otra manera de prepararlo es hirviendo el arroz en agua, luego de haberlo hervido cuela el líquido y obtendrás exactamente el mismo resultado.
  • La mezcla puede llegar a durarte entre una semana o dos si la reservas en un lugar adecuado.

Remoje una bola de algodón en el agua de arroz y aplique sobre su cara por la mañana y por la noche. Ir a la cama con este tónico recién aplicado se dice que aumenta los beneficios. Deje que su cara se seque naturalmente.

También es bueno para el acné, ya que reduce el enrojecimiento y manchas claras, y el almidón en el agua se dice para calmar la inflamación del eccema .

El arroz contiene antioxidantes naturales como vitamina C, vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides, que pueden minimizar el daño de los radicales libres de la edad, el sol y el medio ambiente.

Recomendaciones

  • Para potenciar los efectos del tónico de agua de arroz, recuerda que debes limpiar muy bien tu piel todos los días y retirar los excesos de maquillaje.
  • Procura realizarte una exfoliación regularmente para promover la eliminación de las células muertas y aquellas impurezas que pueden afectar la salud de la piel.
  • El tónico puede convertirse en nuestro mejor aliado para evitar el envejecimientoprematuro de la piel, siempre y cuando lo complementemos con una dieta saludable, actividad física y los buenos hábitos que son claves para mantenernos jóvenes por más tiempo.
  • No olvides que para obtener los resultados favorables deseados con este poderoso tónico facial, debes aplicarlo frecuentemente, limpiando previamente tu piel.

Domina y acondiciona tu cabello

Como tratamiento para el cabello, se dice que el agua fermentada de arroz acondiciona profundamente y ablanda el cabello haciéndolo más manejable y más saludable. Las mujeres Yao de la aldea de Huangluo en China creen que el agua fermentada del arroz mantiene su pelo brillante, sano, largo y manejable . Se dice que el agua de arroz ayuda a desenredar y mejorar la elasticidad del cabello.

Después del champú y acondicionamiento como de costumbre, enjuague bien el cabello con una generosa porción de nuestra preparación de agua fría.

Use el agua fermentada de arroz como enjuague una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Mejorar su salud en general

Debido a que el agua retenida después de remojar o hervir el arroz es tan nutritiva como el arroz en sí, y muchas culturas especialmente en Asia jura por la salud y la longevidad se beneficia de una dieta pesada en arroz , beber esta agua puede proporcionar algunos beneficios para la salud.

Aunque no hay mucha investigación existente, se dice que el agua proporciona energía, ayuda con problemas de estómago como hinchazón y estreñimiento y diarrea, ayuda a proteger del sol y regular la temperatura corporal. Un estudio de la Lancet encontró que el agua fermentada de arroz ayudó a prevenir la deshidratación y fue tan eficaz como una solución de electrolitos. Otros estudios han respaldado el hecho de que el agua de arroz es un tratamiento eficaz contra la diarrea.

Sin embargo, es muy notorio que el mayor beneficio de esta agua es a nivel de cabello y piel. Es un tratamiento de belleza simple y económico que puede ofrecerle a su piel y cabello para mejorarlos. Pruébelo por una semana y vea si usted ama lo que hace esta agua fermentada para usted.

¿Beneficios para los bebés?

El agua de arroz no tiene un beneficio particular para los bebés en el día a día o como un sustituto de la leche materna o fórmula. Pero si es utilizado como espesante en los teteros y hacer que estos dejen lleno al bebé por más tiempo.

El esta agua tiene una larga historia de uso en el tratamiento de la diarrea u otros trastornos gastrointestinales en las familias del sudeste asiático, pero muchos médicos no lo consideran el mejor tratamiento para los trastornos gastrointestinales en los lactantes.

Ingredientes

Este tónico  no contiene ingredientes excepto los minerales y nutrientes que se extraen del arroz en el agua después de hervir el arroz. Después de hervir, quitar el arroz y servir sólo el agua utilizada para cocinar el arroz al bebé.

Beneficios

El agua de arroz es una opción barata y fácilmente disponible de líquido de rehidratación como reemplazo de los líquidos perdidos en vómitos y diarrea. Para las familias que no tienen acceso a soluciones de rehidratación o electrolitos por vía intravenosa, esta agua es mejor que el agua pura como fuente de rehidratación.

Además de ser usada como tónico, hidratante para la piel, y para el cabello ofreciendo naturalidad, manteniéndolo largo, sedoso y brillante.

 

Con información de Culturizando



Deja tus comentarios aquí: