#MamáPráctica: El segundo trimestre de embarazo

Ya llegamos al segundo trimestre, los síntomas desagradables disminuyen o desaparecen, te ves radiante y puedes comenzar a mostrar tu barriguita, la piel y el cabello mejoran de aspecto y te sientes más segura y confiada.

  • Exterioriza: Ya muchos conocen tu estado y si no, la panza pronto no se podrá ocultar, es el momento de mostrar lo que tu cuerpo esconde. Piensa en algunas prendas de vestir para premamá, reserva tus cursos prenatales, ve pensando el nombre, la fecha del baby shower, la sesión de fotos, habla con tus hijos mayores e incluso con tus mascotas.
  • No abandones la actividad física: Como en este trimestre ya te sientes mejor, aprovecha de apuntarte a yoga prenatal, danza del vientre, natación, realiza caminatas por los parques, e incluso disfruta haciendo el amor.
  • Cuida lo que comes: No pierdas de vista que lo que ingieres afecta a tu bebé, evita los alimentos crudos como carpaccios, sushi y algunos embutidos. Eleva la ingesta de frutos secos, fibra y agua, ya que en esta etapa podrías sufrir algunos problemas de estreñimiento. Mantén el plan de las cinco comidas por día, y cuida lo que comes, esta es una época en la que mamá aumenta de peso.
  • Conéctate: Los estudios demuestran que a partir de la semana 20 de embarazo tu bebé escucha, háblale, cuéntale lo que vas haciendo en el día, si te bañas, si lloras por qué lo haces, si ríes dile qué te hace tan feliz. Tú estás conectada a tu bebé a nivel celular y químico, el percibe todo lo que sientes.
  • Reúnete: Si aún no lo has hecho busca amigas y grupos de madres, allí podrás disipar dudas, hablar de lo que sientes, conocer doulas, consejeras y amigas que serán una excelente compañía y apoyo por siempre.

 

@voyasermama



Deja tus comentarios aquí: