Mantras Palabras de Poder

 Un mantra es una palabra o frase que se repite una y otra vez durante la meditación. Pero el uso de mantras para la meditación implica mucho más que sonar como un disco rayado… Están diseñados para cambiarte a ti, pero muy dentro de ti.

Formados a partir de sílabas en sánscrito, los mantras son sonidos articulados que unen el subconsciente, el consciente y el superconsciente. Lo que pasa con los  mantras para la meditación, es que dan a tu cerebro algo que hacer, y repetir y repetir, hasta poder cambiarte… Sí, los mantras espirituales tienen el propósito de transformar simplemente pronunciando una y otra vez a partir de esta constante repetición y a su vez detener el parloteo sin sentido que existe en tu mente.

Para los hindúes y los budistas, el mantra de los mantras es OM, el sonido primordial de la realidad más allá de las limitaciones de tiempo y espacio. Trate de pronunciar este mantra, y se dará cuenta de que este es el único sonido (anahata) que se produce sin la lengua tocando cualquier parte del paladar, a partir de la región del ombligo, que atraviesa la garganta y que termina con el cierre de los labios …

Como en mis publicaciones siempre te estoy regalando tantos mantras aquí te comparto algunos con su significado para que los entones y empieces la transformación de tu vida:

OM MANI PADME HUM : es el mas fácil de pronunciar y a su vez el más  poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

OM NAMAH SHIVAYA: Uno de mis mantras preferidos… Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Este es un mantra de invocacion a lo mas genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial. Al recitar el mantra hay que interiorizarse tanto como sea posible, situarse como testigo de la mente, enfocarse allí donde nace el mantra y mas allá de donde surge.

Swami Muktananda explicaba:
«Este es el gran mantra liberador. Significa: «Me inclino ante Shiva.»
Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. El es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva

Este mantra invoca al gurú interior, al maestro que reside mas allá del ego. Hay que irse absorbiendo mas y mas en uno mismo, allende las actividades psicofisicas, sin dejarse tomar por los pensamientos. Enfocándose hacia adentro, la mente se funde en su propia fuente.

– TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA : o Mantra de la Medicina (MANTRA DEL BUDA AZUL)  Bekandze significa eliminación de dolor,  maha bekandze significa gran eliminación de dolor. Una explicación del significado del primer bekandze es que se refiere a la eliminación del dolor que provoca el sufrimiento verdadero, no solo de la enfermedad sino de todos los problemas. Elimina el dolor de la muerte y del renacimiento causado por el karma y por los pensamientos perturbadores. El primer bekandze elimina todos los problemas del cuerpo y de la mente, incluyendo la vejez y la enfermedad.  El segundo bekandze elimina toda la causa verdadera de sufrimiento, que no es externo sino mental y que por tanto se refiere al karma y a los pensamientos perturbadores. Es la causa interior la que permite que factores externos, como la comida y la exposición al sol, se conviertan en condiciones para la enfermedad.

– Om Gam Ganapateye Namaha: Ó  Mantra de Ganesha… Mediante la repetición de este mantra (108 veces) le pedimos que elimine de nuestro camino cualquier obstáculo material o espiritual y es recomendado empezar un  lunes o jueves. Después de pronunciar este mantra diariamente, inclusive durante actividades cotidianas, después de unas semanas se empezará a ver los resultados al darse cuenta que lo que se pensabas era un problema u obstáculo de alguna manera mágica se ha solucionado.

–  Om Mahalakshmaye vidmahi, Vishnu priyaye dhimahi, tanno Lakshmi prachodayat : Este es el mantra para la buena fortuna … Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza. Mientras van a cantando los mantras, visualicen su propia prosperidad y éxito. Es una fuente de energía positiva, si la miran todos los días, su representación atraerá la buena fortuna en sus vidas. También se le puede orar a favor de la paz y bienestar para todos. Buena fortuna en todos los niveles, espiritual y material, es su dominio.

Existen muchísimos mas mantras pero esta pequeña selección que hice para ustedes les ayudará a encontrarse y a transformarse a cada uno de ustedes, gracias por estar aquí…

Om Namah Shivaya

Hasta el próximo toque de Inspiración… Se les quiere… AM



Deja tus comentarios aquí: