MapArepa: locos por las arepas

En el 2015 la arepa fue catalogada como el mejor desayuno del mundo por  el portal estadounidense de turismo y gastronomía Thrillist.com. En este conteo, nuestra deliciosa arepa superó al clásico desayuno americano, a las tostadas francesas, a los chilaquiles mexicanos y otros platos exóticos y curiosos de países como Pakistán, Israel, Tailandia, Malasia y Australia, entre otros.

Debido al creciente interés por las arepas a nivel mundial, impulsado a su vez por el incremento de la comunidad venezolana en el exterior, a un grupo de personas se les ocurrió crear una plataforma para conectar y comunicar sin fronteras a todos los amantes, fabricantes y proveedores de arepas alrededor del mundo: ¡el MapArepa!

En Inspirulina nos pareció increíble compartir la noticia a propósito de la celebración del arepazo mundial el próximo sábado 10 de septiembre.

Este espacio para compartir ideas entre areperos nació en el 2014. Locos por las arepas busca dar a conocer a nivel mundial este suculento plato que para los venezolanos es único, y que no solo sirve como desayuno, pues sabemos que las excusas sobran para comernos una buena arepa.

A través de sus redes quiere generar interacción con sus seguidores, invitándolos a compartir rellenos interesantes y arepas diferentes.

Desde sus comienzos Locos por las arepas ha descubierto un sinfín de variedad de arepas, además de lugares a nivel mundial donde se sirve el plato tradicional venezolano, desde restaurantes y foodtrucks hasta caterings y puestos en mercados locales.

locos-por-las-arepasEs por ello que nace el MapArepa, con la finalidad de recopilar toda esa información en un solo lugar, haciéndola útil tanto para los venezolanos en el exterior, como para los amantes de las arepas en general. En la página podrás encontrar todo tipo de información sobre arepas: recetas, locales y eventos alrededor del mundo. Cada local se puede registrar sin costo para aparecer en el mapa y cargar su información como fotos, página web, dirección y redes sociales.

Además, los usuarios pueden comentar y evaluar a los diferentes negocios. ¡Esto es maravilloso e innovador!

La página tiene su web-app para smartphones. Próximamente estará disponible para descargar desde las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android una aplicación móvil, facilitándole a los areperos navegar la página desde sus dispositivos móviles. La página estará disponible en inglés.

Puedes conocer más sobre Locos por las arepas y su MapArepa aquí.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados de Inspirulina.

Fotos: Locos por las arepas en co-producción con Ranier Bisarini



Deja tus comentarios aquí: