María Rivas: todos somos espías de Dios

Conversar con María Rivas es como participar en un concierto de jazz. Mujer inquieta, ecléctica y apasionada, ella va pasando de un tema a otro como un músico que improvisa y explora en los ritmos a su gusto. Para este capítulo de Metamorfosis quería saber más de su vida fuera de los discos y el resultado fue una entrevista que cubre muchas facetas y experiencias.

María es una artista en búsqueda eterna. Su primer medio es la música, pero también utiliza la pintura, la espiritualidad científica e incluso la política. Para ella todos las actividades del ser humano están relacionadas y conducen a un estado de conciencia más abierto. Por eso no duda en decir que es una espía de Dios, usando la frase de Shakespeare. Incluso va más allá, asegurando que en estos tiempos no hay mejor droga que la exploración del ser.

Nacida y criada en Caracas, María recibió gracias a su padre un profundo sentido de la historia y el arte. Le gustaban los deportes, sobre todo el surf, pero cuando comenzó a cantar encontró su llamado. A partir de allí comenzó una exploración que muchas veces la ha tenido en el filo de la navaja, combinando lo tradicional y lo contemporáneo con absoluta libertad y creatividad. “Canto como una negra. Y creo en la reencarnación. Quizás fui una cantante de soul que no culminó su cometido”.

Maria-y-AldemaroEn este episodio de Metamorfosis, María Rivas nos habla de su interés por el Yoga, los ayunos que estimulan su energía, su fascinación con Japón y su relación creativa con Aldemaro Romero. Con ella no faltan las referencias, por ejemplo, a textos antiguos como los escritos de San Francisco de Asís y el Evangelio de los esenios. De allí aprendió la importancia de balancear las fuerzas que nos dan vida porque “el cuerpo es el carro, los pensamientos son los caballos y el cochero es el corazón”.

Disfruta este nuevo episodio de Metamorfosis y recuerda que tienes muchos programas disponibles en el directorio. Allí puedes conocer más de Julio Bevione y su camino de espiritualidad práctica, podrás saber de Chiquinquirá Delgado y los retos que representan la vida y el amor, Maytte Sepúlveda explica cómo hace para vivir en el presente y Maickel Melamed te llenará de inspiración con su historia de retos y superación.

Y para que no te pierdas ni un solo capítulo, suscríbete a nuestro canal en You Tube



Deja tus comentarios aquí: