El maravilloso poder del tercer chakra

El maravilloso poder del tercer chakra

El tercer chacra es uno de los centros de poder más fuertes y donde se centra la fuerza del equilibrio físico, mental y emocional del ser humano. Se localiza tres centímetros por encima del ombligo físico, y su elemento es el fuego. El fuego que aviva, que todo lo transforma, que todo lo cura. Se le conoce por ser el mayor centro de poder, ya que de él brotan las decisiones. Decisiones que tomadas desde el equilibrio, la ecuanimidad y el amor se fructifican a través del tiempo.

Este centro sostiene la voluntad y la verdad. En estados de desequilibrio, el ser humano experimenta pereza y desgano por la vida. No termina lo que empieza y está desanimado todo el tiempo. Vale la pena revisar cómo se encuentra tu tercer chacra.

Para fortalecerlo se pueden hacer todos los ejercicios donde se use el punto del ombligo físico. El trabajo de piernas también fortalece mucho la zona del ombligo. Su color es el amarillo. Cuando este chacra está estable,  las personas gozan de buen estado de ánimo y terminan lo que empiezan . Reírse también alimenta y fortalece este centro energético.

También consumir alimentos que contengan jengibre activa el fuego del tercer centro. Tener una voluntad fortalecida ante la vida es importante, porque la fuerza de voluntad es el vehículo que nos lleva a lograr todos nuestros propósitos, a sostenernos ante las vicisitudes y a estar flexibles y sostenidos como el bambú. 



Deja tus comentarios aquí: